Frena Máquina racha ganadora; empata sin goles con Tigres

La Máquina de Cruz Azul vio frenada su racha ganadora al empatar ayer sin goles frente a Tigres de Nuevo León, dentro del marco de la jornada 11 del Clausura 2017 de la Liga MX.

Un juego donde la escuadra de Paco Jémez hizo el gasto, tuvo llegada de gol, pero perdonó a un Tigres que quedó a deber en su visita al estadio Azul, donde no sólo hubo un gran número de aficionados azules, sino además seguidores universitarios que desde Nuevo León viajaron a la ciudad de México para esperar ver meterse a Tigres a zona prometida.

 

CON PÓLVORA MOJADA

Tan solo el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien salió lesionado del tobillo derecho, tuvo en sus pies por lo menos cuatro oportunidades de anotar para los locales, pero salió con la mira chueca y la pólvora mojada, sin que aún pueda dar el Do de pecho en el torneo liguero sin que se haya estrenado en el mismo.

Sin que, al momento, tuviera la certeza de que el mal inicio de torneo hubiera quedado atrás, el cuadro celeste salió a hacer un buen partido en este primer tiempo y se adueñó de la pelota para evitar que el visitante universitario tuviera oportunidad de elaborar alguna jugada de peligro ante el arco de Jesús Corona.

El elenco celeste, por el contrario, elaboró sus llegadas por los costados con centros al área en espera de que el charrúa Cauteruccio pudiera conectar un balón, como lo hizo a media semana ante Santos Laguna en la Copa MX.

 

FELINOS ASTUTOS, PERO SIN GOL

Tigres, por su parte, se vio rebasado por el local y sus llegadas ante la meta del argentino Nahuel Guzmán fueron muy tibias y le apostó al error del rival para tratar de tomar la ventaja para luego manejar el encuentro y jugar con la desesperación de los celestes.

Y esa posibilidad para la visita estuvo a punto de darse con el ingreso de Jurgen Damm por el centro en un par de ocasiones, de similar hechura en los minutos 15 y 28. En la primera sacó a Corona, pero el balón le quedó largo y se fue la opción, en la segunda trató de tirar por alto ante la salida del arquero celeste, pero la pelota se fue muy alto.

 

NO LLEGÓ EL INVITADO DE HONOR

La escuadra felina adelantó líneas, por lo que la parte complementaria se jugó más abierta y con posibilidades de abrir el marcador para cualquier lado, pero los delanteros no estuvieron finos y en una de esas, Cruz Azul se quedó sin Cauteruccio, quien salió con un problema en el tobillo derecho.

En los momentos en que se esperaba un cierre más explosivo para este cotejo, los equipos bajaron el ritmo, con un cuadro celeste en busca de ir por el resultado y un once neoleonés poniéndole hielo al esférico para hacer correr los minutos, satisfecho con la paridad.

 

MALITO EL ARBITRAJE

Aunque el árbitro Fernando Hernández “ya se ganó el respeto” de los jugadores por aquello de que no quieren irse de vacaciones un año, éste tuvo un par de fallas que incidieron en el resultado del partido.

La primera al no sancionar un penal sobre Jürgen Damm al minuto 25 por falta del Chaco Giménez, la segunda al perdonarle la roja directa a Guido Rodríguez al 56′

 

 

SE ATORAN CELESTES Y FELINOS

Con este resultado tanto celestes como felinos pierden más que sumar un punto. Cruz Azul sigue fuera de zona de calificación con diez unidades y Tigres deja escapar la oportunidad de meterse al atorarse con 12.

 

SI HUBO INVASIÓN

La invasión tigre fue toda una realidad. Desde dos horas antes de que comenzara el encuentro miles de aficionados del conjunto norteño se dieron cita al estadio Azul para apoyar a los pupilos del Tuca.

Fueron miles de seguidores los que viajaron por avión, autobús o incluso en su propio vehículo para arribar a la capital mexicana, se estima que unos 15 mil, quienes junto con los simpatizantes de los celestes llenaron el inmueble de la colonia Nochebuena por segunda ocasión en esta campaña.

 

 

ESTADÍSTICAS

CRUZ AZUL 0-0 TIGRES

Estadio: Azul

 

ÁRBITRO

Fernando Hernández

 

ASISTENTES

Marvin Torrentera y Luis Sandoval

 

ALINEACIONES

CRUZ AZUL

1 Jesús Corona

2 Omar Mendoza

4 Julio César Domínguez

(16 Adrián Aldrete 54′)

6 Julián Velázquez

26 Enzo Roco

8 Gabriel Peñalba

14 Martín Rodríguez

22 Rafael Baca

(5 Francisco Silva 81′)

23 Richard Ruiz

7 Martín Cauteruccio

(27 Jorge Benítez 67′)

10 Christian Giménez

DT: Francisco Jémez (Esp)

 

TIGRES

1 Nahuel Guzmán

3 Juninho

4 Hugo Ayala

6 Jorge Torres Nilo

16 Luis Advíncula

(28 Luis Rodríguez 35′)

19 Guido Hernán Pizarro

23 Luis Quiñones

25 Jürgen Damm

26 Eduardo Vargas

(18 Ismael Sosa 64′)

29 Jesús Alberto Dueñas

10 André-Pierre Gignac

DT: Ricardo Ferretti

 

AMONESTADOS

CA: Roco 59′, Benítez 69′, Giménez 90′

T: Dueñas 90′

 

EXPULSADOS

No hubo

 

GOLES

No hubo

 

FRASES

 

“Fue un partido precioso, estoy orgulloso de lo que he visto. No somos mejores que nadie, pero tampoco somos peores. Estuvimos con un gran nivel, porque el rival así nos exigió”.

 

Paco Jémez/DT del Cruz Azul.

 

 

 

“Siempre procuramos jugar mejor. Los últimos números muestran una mejoría”.

 

Miguel Mejía Barón/Auxiliar técnico de Tigres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *