Fue apnea del sueño

De acuerdo con el forense de Los Ángeles, la actriz de Star Wars, Carrie Fisher no murió de un infarto

LOS ÁNGELES.- La actriz Carrie Fisher murió por apnea del sueño y una combinación de otros factores, pero con estos no se pudo determinar de manera concluyente qué ocasionó su fallecimiento, dijeron funcionarios el viernes.

Funcionarios de la oficina del médico legista de Los Ángeles señalaron en un comunicado de prensa que Fisher tenía acumulación de grasa en las paredes arteriales. El comunicado enuncia que Fisher había ingerido varios fármacos poco antes de su muerte, pero que los investigadores no pudieron determinar si estos contribuyeron a su fallecimiento ocurrido en diciembre de 2016.

La agencia no respondió de inmediato una solicitud de detalles adicionales respecto a si había disponible un reporte completo de la autopsia y sobre resultados de toxicología.

Fisher sufrió una emergencia médica durante un vuelo internacional el 23 de diciembre.

Sin embargo, el grupo de médicos indicó que aún no ha sido posible determinar la causa exacta de la muerte de Fisher.

En un inicio, el infarto que sufrió en pleno vuelo entre Londres y Los Angeles fue sindicado como la causa de su muerte, pese a que Fisher perdió la vida cuatro días después de este suceso.

Además, el sitio TMZ detalló que el equipo forense tampoco pudo determinar si las drogas que habían consumidos tuvieron algo que ver con el ataque al corazón.

Su madre, la actriz de cine Debbie Reynolds, murió al siguiente día.

Hace poco  fueron develadas la lápida y la estatua que estarán en la tumba de Debbie Reynolds y Carrie Fisher.

Madre e hija fueron reconocidas actrices que se consagraron con personajes icónicos: Carrie Fisher como la princesa Leia en la saga de “Star Wars” y Debbie Reynolds con el papel protagónico de “Singing in the rain”. Carrie falleció el 27 de diciembre pasado y, al día siguiente, el 28 de diciembre su madre Debbie murió.

Ambas mantenían una relación muy cercana, tanto así que eran vecinas. Sus restos fueron sepultados juntos en el cementerio de Forest Lawn Memorial Park, en Los Ángeles. El funeral se celebró el 6 de enero y acudieron muchos actores y celebridades de Hollywood.

Hasta hoy se dio a conocer cómo será el lugar de descanso de estas talentosas actrices. La lápida ostenta los nombres y fechas de nacimiento y muerte de ambas, y en la parte superior se encuentra una estatua de estilo clásico de dos mujeres abrazadas y tomadas de la mano.

Los restos de Carrie Fisher se encuentran, según sus deseos, dentro de una urna con forma de píldora de prozac. (AGENCIAS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *