Garantiza CDMX batalla jurídica por el Metrobús

Hay intereses políticos detrás de la suspensión, acusa Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que detrás de la suspensión de la Línea 7 del Metrobús existen intereses políticos.

“Ya se ha dicho por los más calificados. Ya se ha explicado el beneficio total para Reforma. Lo vamos a demostrar (…) Claro que hay intereses políticos, sin ninguna duda, pero lo vamos a demostrar, como se tiene que demostrar esto, en el terreno de los hechos, en el terreno jurídico”, dijo.

En entrevista radiofónica el mandatario capitalino manifestó que existe una interpretación errónea a lo expresado por el INAH respecto a que no se pueden realizar modificaciones, por lo que indicó que habrá que hacer las explicaciones correspondientes para que todo tome su cauce.

De igual forma, resaltó los beneficios a la movilidad y el medio ambiente que se generarán con esta obra.

“Obviamente en el momento que tú sustituyes más de 150 vehículos por 80, nada más en esa suma y resta tienes un beneficio sustancial. Es un mejoramiento de infraestructura de Reforma, por todos lados es un beneficio”, recalcó.

Por su parte, en conferencia de prensa, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, señaló que aunque a él le compete llevar la parte jurídica, pronto se sabrá si existe un interés político en el asunto.

Refrendó que el Gobierno capitalino promoverá un recurso de revisión en torno a la suspensión de obras de la Línea 7 del Metrobús, en el que solicite a un Tribunal Colegiado que analice los elementos de la suspensión definitiva para conocer los alcances de la sentencia.
Subrayó que la administración local está preparada para dar la batalla jurídica “hasta donde tenga que llegar”.

Consideró que para el Gobierno de la Ciudad es fundamental que no se frene la obra y precisó que tal vez es necesario hacer aclaraciones al juzgador para no incurrir en confusiones sobre la sentencia que determinó suspender las obras en Paseo de la Reforma.

Insistió en que que el gobierno capitalino cuenta con la autorización del INAH para la construcción de la Línea 7 del Metrobús, siempre y cuando respete los monumentos históricos y sin afectar el Bosque de Chapultepec, mientras que de acuerdo con UN informe del INBA, el Paseo de la Reforma no está considerado como zona de monumentos artísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *