Gasolinazo

Llegó el día y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrá que anunciar si se aplica un nuevo gasolinazo.

Después de la violencia de enero, cuando entró en vigor el incremento a los combustibles, el gobierno pospuso el ajuste programado para el 3 de febrero.

Y como no ha habido un gran cambio en las variables que se toman como base para decidir el aumento, hasta puede decirse que hay estabilidad, y el gobierno teme reacciones violentas, todo apunta a que no se moverá.

No debe olvidarse que, a partir de mañana, la revisión del precio será diaria y a finales de marzo, en Baja California y Sonora, comenzará el ajuste cada hora.

 

Consumado

Josefina Vázquez Mota es la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México.

Se registrará el domingo a las 11:00 horas en la sede del albiazul mexiquense.

Ayer, Ricardo Anaya Cortés, líder nacional, se reunió con la dirigencia estatal, que comanda Víctor Hugo Sondón, en el marco de la celebración de la XXVII Sesión de trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y la Coordinación Nacional de Regidores (CONAR).

Ahí, Edgar Olvera, alcalde de Naucalpan, aseguró que ganarán la elección, porque sus gobiernos rinden buenas cuentas.

 

Atorada

Se atoró la ley de seguridad interior.

La polémica y críticas porque se perfilaba la aprobación fast track a la legislación que dará certeza jurídica a las Fuerzas Armadas en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado se impusieron.

Javier Bolaños, panista y presidente de la Cámara de Diputados, insiste en que deberá salir en este periodo.

A su vez, César Camacho, coordinador de los diputados del PRI, asegura que no hay plazos fatales, porque lo importante es el consenso.

La ley ha sido criticada por la serie de facultades que otorga a la milicia para lanzar ofensivas cuando considere justo o necesario, lo que pondría en riesgo los derechos humanos de los objetivos.

 

Hoy definen el dream

Hoy se define el futuro de Daniel Ramírez Medina, el primer dreamer detenido en Estados Unidos en la era Trump y en proceso de deportación.

El mexicano de 23 años de edad fue llevado a ese país a los siete años por sus padres y atorado el viernes pasado en Seattle.

La Corte de Washington definirá este viernes si ordena la deportación, como exige Aduanas e Inmigración (ICE, por sus siglas en inglés), o lo libera.

El mexicano fue detenido en Seattle, ciudad considerada santuario para migrantes, pese a contar con la protección de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que el hoy ex presidente, Barack Obama, ofreció como solución ante el fracaso de su reforma migratoria.

 

Preocupan a AMLO más los criminales

Los senadores priístas de Nayarit fijaron su posición sobre el operativo de la Marina en Tepic, en el que fue abatido Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, junto a catorce pistoleros.

Aseguran que Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena, está más preocupado por los grupos criminales que por la propia ciudadanía, lo que es reprobable, debido a que critica a la Marina, cuando arriesgaron su vida por detenerlo.

Hilaria Domínguez, Margarita Flores y Raymundo García, todos senadores, subrayan que no se vale distorsionar lo que las instituciones de la República realizan para defender a la población y garantizar paz y tranquilidad.

 

Relevo en el PRI

Ayer, en Toluca, Estado de México, el PRI cambió de dirigencia estatal.

En la CVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, Alejandra del Moral Vela y Raymundo Martínez Carbajal, rindieron protesta como presidenta y secretario general del Comité Directivo Estatal para el periodo 2015-2019.

Carlos Iriarte Mercado, quien era dirigente hasta hace unos días, quedó al frente de los diputados federales mexiquenses en el Congreso federal.

 

Conectividad digital

Con el programa de Conectividad Digital, presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que comanda Gerardo Ruiz Esparza, inician formalmente las acciones para posicionar a México como líder mundial en el sector de las telecomunicaciones.

Avalado por el BID, se diseñó este programa de 10 proyectos que busca crear infraestructura y promover el acceso a la banda ancha y al Internet para todos los mexicanos.

Ruiz Esparza destacó acciones como el Apagón Analógico, el Sistema Satelital Mexicano, la conexión gratuita en sitios públicos mediante México Conectado y sus Centros de Inclusión Digital, y la recién asignada Red Compartida.

radiopasillo@ova.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *