Germán Sánchez y lenia Ruvalcaba ganan premio Jalisco al mérito deportivo

  • Ambos ganaron en Río 2016 su segunda medalla olímpica y paralímpica, respectivamente.

 

Los medallistas de Río de Janeiro 2016 Lenia Ruvalcaba Álvarez y Germán Sánchez fueron galardonados con el Premio Jalisco al Mérito Deportivo por su destacada actuación en la justa veraniega de este año.

Lenia Ruvalcaba se coronó campeona de los 70 kilogramos del judo en los Juegos Paralímpicos, mientras que el clavadista Germán Sánchez subió al podio olímpico en la prueba de plataforma individual de 10 metros para colgarse la medalla de plata.

Para ambos atletas jaliscienses, la presea que conquistaron en Río fue su segundo podio en la máxima competencia deportiva del orbe: Lenia Ruvalcaba se colgó la plata en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, y Germán Sánchez ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al lado de su coterráneo Iván García Navarro en los clavados sincronizados desde plataforma de 10 metros.

En segundo lugar del Premio Jalisco al Mérito Deportivo se ubicaron José Castillo Castillo, medallista de bronce en el levantamiento de potencia de Río, y la tiradora Alejandra Zavala Vázquez, cuarto lugar olímpico en pistola de aire a 10 metros.

Mientras que en tercera posición se ubicaron empatadas la corredora Mónica Rodríguez Saavedra (quinto lugar paralímpico en los mil 500 metros planos, categoría T11) y la nadadora Haideé Aceves Pérez (novena en 100 metros libres y 50 metros dorso, categoría S3) en el deporte adaptado, mientras que en el deporte convencional, ocupó el tercer sitio la triatleta Claudia Rivas Vega, noveno lugar en Juegos Olímpicos.

En la categoría de entrenador, recibirán el Premio Jalisco al Mérito Deportivo, Iván Bautista Vargas, de clavados, y Margarita Hernández Contreras, de natación paralímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *