Gran efervescencia política en 2018: Peña Nieto

El 2018 será un año de gran efervescencia política por la competencia democrática que habrá, dijo ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

“Vamos a entrar a un año de gran efervescencia política, por la competencia democrática que tenemos en nuestro país, lo cual es sano y bueno para nuestra democracia”, afirmó.

Tras participar en la séptima edición de la Carrera Molino del Rey, el titular del Ejecutivo aseveró que se deben dar las oportunidades para que los actores que vayan a participar en el proceso electoral 2018 tengan espacios para el debate, para proyectar sus ideas y la visión que tienen del país para el futuro.

Agregó que a 17 meses de que concluya su mandato, confía en cerrar bien, “fuerte, a paso acelerado y a marchas forzadas”.

Manifestó que en la recta final cumplirá con todos los compromisos de gobierno que ofreció al inicio de su gestión.

“Yo espero cumplir prácticamente con todos los compromisos, algunos por razones de los ajuste presupuestales que hicimos, sólo muy pocos eventualmente se habrán visto alterados, pero la gran mayoría de los compromisos se estarán cumpliendo”, refirió.

Tras cruzar la meta de la carrera en 52 minutos y 34 segundos, Peña Nieto expresó que su administración estará cerrando el paso de forma muy puntual, con mucho coraje y acelerando el paso.

Por otro lado, manifestó que se impulsaron reformas como la Energética, que permitirá que el país vuelva a ser altamente productivo en esa materia con el apoyo de Petróleos Mexicanos y la iniciativa privada.

Peña Nieto recordó que inició su periodo de gobierno impulsando transformaciones y “hoy hay logros específicos de cada una de estas reformas”.

En especial, señaló que el impulso que ha tenido la reforma energética “nos deja ver que vamos a regresar a ser un país altamente productivo, con Pemex y con la participación del sector privado”.

“Creo que esa convergencia de esfuerzos, tanto de Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y otras, que han venido descubriendo nuevos yacimientos, creo que le imprime un nuevo dinamismo. A lo mejor ya no estaremos aquí, en la Presidencia, pero muy pronto México regresará a ser un país altamente productor de petróleo”, ratificó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *