GRUPO MODELO DICE “NO” A LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE EDAD

Grupo Modelo, como parte de la industria cervecera, rechazó la despenalización de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad que recién aprobó el Congreso del Estado de México.

Asimismo, el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, reiteró que en esta empresa “no permitimos ni toleramos la venta de alcohol a menores”.

Se dio a conocer que en un comunicado interno entregado a todos los empleados de Grupo Modelo, Leyva dejó clara la postura de la empresa respecto a la venta y consumo de alcohol por menores de Cero Tolerancia y destacó los esfuerzos que la empresa y la industria cervecera llevan a cabo para evitar que se venda alcohol a menores.

Lo anterior, luego de que el Pleno del Congreso mexiquense aprobara despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, derogó la ley seca en jornadas electorales y sustituyó sanciones penales por administrativas en el tema.

“En relación con lo anterior, me parece prioritario y crítico que nosotros en Grupo Modelo, como parte de la industria cervecera, expresemos nuestro desacuerdo con esta disposición ya que no forma parte de nuestra cultura; por el contrario, hemos trabajado desde tiempo atrás en proyectos específicos para el combate a la venta de alcohol a menores, dedicando mucho tiempo, recursos y esfuerzos”, recordó Mauricio Leyva.

Entre las acciones que lleva a cabo Grupo Modelo para evitar que los menores de edad compren o consuman bebidas alcohólicas están el reforzamiento de su compromiso a nivel global con la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable, “en donde promovemos la cero venta de alcohol a menores de edad en puntos de venta a lo largo de todo el país”.

Asimismo, a partir de 2014 se invita a participar a toda la industria cervecera en esta iniciativa, a través de Cerveceros de México, para sumar esfuerzos con la campaña “No Te Hagas Güey”, logrando llevar el mensaje a más de 400 mil tenderos y responsables de tiendas.

Para el año 2016, se empezó a implementar el programa Mystery Shopper que consiste en visitas a las tiendas de la marca Modelo “de manera sorpresiva, aplicando fuertes sanciones a los establecimientos que hayan que sorprendimos vendiendo alcohol a menores”. Por lo que a la fecha se ha logrado una reducción de casi 20 por ciento de venta de alcohol a menores de edad.

De igual forma, se dijo que se imparten pláticas y talleres en escuelas primarias y secundarias con apoyo de organizaciones de la sociedad civil, sensibilizando con mensajes “de cero consumo de alcohol en menores de edad”.

Con esta alianza “hemos impactado a más de 500 mil niños en toda la República Mexicana; sólo en 2106 tuvimos un alcance de 180 mil niños y niñas”.

Grupo Modelo también capacita a más de mil empresarios de negocios propios para sensibilizarlos sobre la importancia de solicitar identificación de forma obligatoria a toda persona que compre bebidas alcohólicas.

“Ninguna compañía se beneficia con el abuso o mal uso de sus productos; estamos convencidos de que el consumo irresponsable de bebidas alcohólicas es un problema que debe combatirse y erradicarse.

“A título personal, me parece ofensivo que se aprueben este tipo de propuestas pues atentan contra la salud y bienestar de nuestros jóvenes y familias”, señaló Leyva.

Por ello, invitó a todos los colaboradores de Grupo Modelo a continuar ejerciendo su rol de embajadores permanentes del mensaje “No Te Hagas Güey” y a seguir transmitiéndolo a “todos nuestros clientes, familiares y amigos, pues en Grupo Modelo no queremos un solo peso que provenga de una venta de alcohol a menores de edad”, pues dijo, “la venta de alcohol a menores de edad no es un juego”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *