Historia con un hermoso mensaje

Este viernes se estrena en México La Bella y La Bestia, la cinta que pasa de la animación a la realidad basándose con la historia de hace 300 años y que busca dejar claro que  hay que aceptarse tal y como somos; Emma Watson deleitará con el personaje

La historia y los personajes que el público ama vuelven a la vida de forma espectacular en La Bella y La Bestia, de Disney, una adaptación de acción real del clásico animado, con un extraordinario elenco que incluye a Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Ewan McGregor, Stanley Tucci, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Hattie Morahan y Nathan Mack, además de Ian McKellen y Emma Thompson.

Dirigida por Bill Condon y basada en la película animada homónima de 1991, el guion fue escrito por Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos. Alan Menken es el compositor de la música, que incluye nuevas grabaciones de las canciones originales escritas por Menken y Tim Rice.

“Si bien la historia fue escrita hace más de 300 años continuamente se reinventa en muchos formatos, en esta versión de acción real se conocerá mucho más de los personajes de Bella y Bestia, por lo que varias personas podrán profundizar en el cuento de origen francés. A mí me interesó una versión de la historia que se popularizó hace varios años, era más cercano de lo que yo ya quería hacer, que era descubrir más acerca de los personajes, y cólo los vamos conociendo y cómo se vuelven quienes son”, dijo Condon.

Agregó que la historia es un testamento en cuanto a las relaciones de un hombre y una mujer, así como de la belleza y su significado.

“Creo que ese es su predicamento, y lo que es diferente es que ella pelea y lucha, no solamente acepta las cosas como son, ella quiere ayudar a otras mujeres a lograr cosas, quiere quitarles el trabajo pesado para que puedan hacer otras cosas y no sólo sirvan a los hombres, es muy explícito. Ella no espera a que la salven, ella es la que salva con una combinación de inteligencia y mucho valor. Ella entiende que hay que hacer las cosas y que eso involucra salir de tu zona de confort y poner las cosas allá afuera, es lo que la hace adorable”, menciona.
Y LA HISTORIA COMIENZA…

Érase una vez un joven príncipe (Dan Stevens) que vivía en un magnífico castillo y organizaba fiestas extravagantes, a las que asistían jovencitas de todo el mundo que eran presentadas en sociedad. El joven príncipe, además, era mimado por sirvientes que atendían todos sus caprichos, pero se había vuelto insolente y ensimismado. Cuando una vieja mendiga aparece en el castillo buscando refugio de una tormenta y le ofrece a cambio una rosa, él la rechaza calladamente sin saber que ella es, de hecho, una hermosa hechicera (Hattie Morahan). Para castigarlo por su crueldad, la mujer pone una maldición sobre el castillo, que transforma al príncipe en una bestia y a todos sus habitantes en objetos de la casa. Para revertir el hechizo deberá aprender a amar a otro y ser digno de su amor antes de que el último pétalo de la rosa encantada caiga… de lo contrario, seguirá siendo una bestia y su personal permanecerá atrapado en sus formas inanimadas, encarcelados en el castillo por toda la eternidad.

Unos años más tarde, en el pequeño pueblo de Villeneuve, Bella (Emma Watson), una joven brillante y vivaz, se dedica a sus tareas diarias apremiada por la monótona vida de pueblo. Ferozmente independiente y reservada, vive con su padre, Maurice (Kevin Kline), un artista recluido, y es una ávida  lectora que sueña con la aventura y el romance en un mundo más allá de los confines de su pueblito francés. Los residentes del lugar, sin embargo, no saben qué pensar de ella, quien además de virtuosa y amable es hermosa, pero aun así, permanece como un completo enigma para la mayoría. La joven rechaza los incesantes avances del arrogante y pícaro Gastón (Luke Evans), quien es el centro de atención de una posada rural junto con su compañero LeFou (Josh Gad) y tiene a cada mujer soltera del lugar rendida a sus pies. Gastón está empecinado en conquistar a Bella, pero ella tiene convicciones fuertes y permanece ajena a sus encantos.

Cuando Maurice sale al mercado y es atacado por lobos, perdiéndose en el bosque, tropieza con el castillo de la Bestia, ahora oscurecido y helado, y se refugia allí. Pero la Bestia se enfurece al encontrarlo y lo toma prisionero. Bella se entera de la desaparición de su padre y pone en marcha su búsqueda hasta quedar cara a cara con la Bestia, a quien le suplica la liberación de Maurice hasta, eventualmente,   cambiar su propia libertad por la de él. Mientras permanece encerrada en la torre del abominable castillo, Bella oye voces amistosas, las de los objetos encantados de la casa, que ahora pueden hablar

Como resultado del hechizo. Así, se presenta a los antiguos miembros del personal de servicio: Lumière (Ewan McGregor), un candelabro; Dindón (Ian McKellen), un reloj de mesa; la Sra. Potts (Emma Thompson), una tetera; Madame de Garderobe (Audra McDonald), un armario; Plumette (Gugu Mbatha- Raw), un plumero; y El Maestro Cadenza (Stanley Tucci), un clavicordio. Esperando que Bella sea quien finalmente cautive el corazón de la Bestia, ellos observan y esperan cualquier signo de verdadero amor, pero la Bestia es arisca y maleducada, ya que parece haber aceptado su destino.

Dada su relación conflictiva, llena de animosidad y resentimiento, el romance parece estar fuera de cuestión, pero Bella tiene una naturaleza amorosa y la capacidad de ver lo que otras personas no pueden, por lo cual comienza a sentir el amable corazón del Príncipe que se esconde detrás de esa fachada. La Bestia puede ser generosa y compartir su biblioteca con ella, o mostrar una actitud caballerosa al poner en peligro su vida para protegerla y además, la hace reír. Bella es valiente, no tiene temor, se vale por sí misma, es compasiva, y cura las heridas de la Bestia. Juntos disfrutan de leer y discutir obras de literatura. Ella lo inspira para ser una mejor persona, y él poco a poco comienza a volver a la vida, perp las hojas de las rosas se acaban y Gastón está a punto de echar a perder esta historia de amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *