“Hoy, la política tiene que ser, repito, una parte fundamental para lograr que lo imposible sea posible”: Ernesto Nemer.

Edo. de México 23 de marzo 2017.- El Estado de México ya está preparado para dar inicio a la elección a gobernador que arrancará el próximo mes de abril.

En el PRI estatal el nombramiento más reciente fue el de Ernesto Nemer Álvarez quien tiene el cargo de Coordinador General de la Campaña y buscará el voto para favorecer a Alfredo del Mazo Maza en el cargo público más importante del estado.

 

“Es un gran honor que el señor candidato me haya invitado a incorporarme a su campaña, vengo a poner mi experiencia para articular los esfuerzos de millones de mujeres y hombres priistas, que estamos convencido que Alfredo del Mazo será nuestro gobernador, que es hoy el mejor candidato para contender”.

 

Experiencias comprobadas en anteriores campañas le han dado un curriculum en el partido para su reciente cargo a lo cual nos comenta.

 

“Primero tienes que conocer a detalle cual es la estructura de tu partido, sus diferentes secretarías y coordinaciones, para saber cual es su verdadera fortaleza. En el caso del PRI, su ventaja es que siempre trabaja, nunca descansa, no esperamos la elección.

“En segundo lugar, la inclusión y reconocimiento a todos los liderazgos del partido, aquí nadie sobra, en el PRI nadie sobra, todos somos importantes.

“En el PRI somos muy disciplinados, cuando se nos exponen cuales son las fortalezas para contender en una elección, la fortaleza de los hombres y mujeres que queremos competir y, cuando nos damos cuenta cual es la mejor opción nos alineamos, porque sabemos que la gran fortaleza del PRI es la unidad.

 

Aunque el trabajo y la responsabilidad es grande, coordinar una campaña electoral en el estado, que para muchos es clave políticamente en la vida nacional, Ernesto Nemer vive su trabajo.

 

“Déjame decirte que siempre he disfrutado mi vida profesional y particularmente la vida en el partido es hermosa, porque te alimentas todos los días y te enriqueces de lo que la gente platica, de lo que sucede en la calle, de lo que se recoge de los ciudadanos. La mejor forma de trabajar hoy en día, es entendiendo las exigencias, las molestias, de las peticiones de los ciudadanos y el partido, el instituto político como tal te permite eso.

“Yo creo que hoy, este momento que estamos viviendo en México y en el mundo, es histórico, participar en esta elección que es la más competida de los últimos años de la historia del Estado de México, por eso mismo hay grandes retos, por eso mismo hay puntos de partida que nos harán entregar buenas cuentas”.

 

 

El reciente nombramiento del candidato Alfredo del Mazo Maza y su historial político, cómo cree que lo posicione con los mexiquenses.

 

“Es un activo a favor, porque su abuelo y su padre fueron gobernadores y entregaron muy buenas cuentas y él, tiene un gran compromiso de continuar con está muy buen imagen; yo no tengo duda que Alfredo del Mazo Maza será un buen gobernador a partir de que los ciudadanos en esta contienda electoral lo decidan.

“Además debemos agregar la gran fortaleza de ser humano y de servidor público, de la experiencia que tiene y sobre todo, que va a saber traducir la preocupación de la gente en propuestas, compromisos y en acciones de gobierno siendo ya gobernador.

Su familia es una gran fortaleza”.

¿Qué marcará la diferencia en esta elección, la experiencia, la estrategia o, en tu opinión que será?

“La diferencia la va a marcar el candidato Alfredo del Mazo al ser la mejor opción para el Estado de México. Sin duda, el PRI va a ganar la elección y por supuesto, en el dieciocho, estaremos compitiendo en una contienda muy complicada también, pero al final del camino hay logros del gobierno que también se tienen que traducir en voluntades hacia el PRI, faltan algunos meses para ello, pero bueno, el PRI siempre se prepara, el PRI siempre trabaja y hoy creo que vamos en el dieciocho a enfrentar una elección complicada, pero estoy seguro a partir de la unidad, de la inclusión del reconocimiento y los logros de este gobierno, el PRI va a salir airoso”, menciona.

 

 

¿Qué opina de la participación más activa de los votantes con respecto a las nuevas tecnologías, en particular las redes sociales?

 

“Déjame decirte que en esta elección intervienen varias factores, sobre todo porque son menos días de campaña y donde hoy las redes sociales forman parte importante.

“Bienvenidos todos los sectores, los jóvenes, quienes quieran participar en la vida política y social y económica de un país y de un estado. Me parece fundamental que a través de un medio de comunicación tu puedas conocer cuales son las molestias, las preocupaciones, los enojos, pero también los reconocimientos que haya a un gobierno, un partido o un candidato.

“Yo creo que hoy hay que abrirnos, porque el mundo está abierto totalmente, el mundo es global y me parece que si utilizas las redes sociales de manera constructiva, es un gran canal de comunicación para que tu gobernarte, tu candidato, tu partido y conozcas el sentir de los ciudadano”, comenta.

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es su opinión de la política actual y sobre todo en tiempos de campaña desde el punto de vista el electorado?

 

“Los ciudadanos tienen razón de estar enojados, molestos, decepcionados de la política y, cuando hay descalificaciones en una elección lo único que hacen es desacreditar la política.

“La política es hermosa, la política es el arte de lo posible, la política es el arte de la suma de esfuerzos, la política es traducir una preocupación en una obra, en una acción de gobierno para mejorar la calidad de vida de la gente; entonces la política no la desacredita la misma política, sino algunos políticos que no cumplen su palabra, que no son honrados. “Hoy la política tiene que tener un nuevo sentido, es un parte aguas en este momento en el este sentido de que quienes ha sido malos gobernantes y quienes han desacreditado a los institutos políticos queden fuera, se les sancionen, pero no por unos cuantos vamos a pagar todos.

“Hoy, la política tiene que ser, repito, una parte fundamental para lograr que lo imposible sea posible.

“Sin duda esta será una campaña muy intensa”, concluye.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *