Imposible postergar la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, afirma Pablo Escudero

Pablo Escudero Morales, presidente del Senado, aseveró que la infiltración del crimen organizado en la policía municipal de Zihuatanejo, Guerrero, es un ejemplo más de la urgencia para no postergar la discusión y aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

El legislador del Partido Verde, recordó que soldados del 75 Batallón de Infantería del Ejército mexicano y agente de la Policía estatal, desarmaron y encuartelaron a los elementos de la policía de esta localidad y asumieron sus funciones.

Dijo que se detectaron a 42 personas que sin formar parte de la corporación municipal, portaban armas, uniformes e insignias.

El también presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, reiteró que la acción de elementos de las Fuerzas Armadas en Zihuatanejo, es muestra clara de la urgencia de que el Poder Legislativo inicie la discusión de la Ley de Seguridad Interior.

“Ya es impostergable brindar a nuestras Fuerzas Armadas un marco normativo, que regule su actuación en casos como el de este municipio guerrerense”, declaró.

Subrayó que los tiempos actuales exigen tanto a los gobernadores, como al Congreso de la Unión, no eludir sus respectivas responsabilidades e iniciar la discusión de un marco legal que garantice que las autoridades locales retomen sus competencias en materia de seguridad, con cuerpos policiales confiables y eficaces, a fin de permitir la transición gradual y el regreso de las Fuerzas Armadas a sus cuarteles, con estricto apego a los preceptos constitucionales y respeto a los derechos humanos.

En otro tema, el presidente del Senado, felicitó al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y al comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, por la detención de Orlando “N”, alias #El Chivo”, uno de los ocho agresores de una familia en la autopista México-Puebla.

Resaltó que una vez más las operaciones de inteligencia e investigación del Estado mexicano, lograron la captura de este delincuente, responsable de este evento trágico y violento, que estremeció a la sociedad mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *