Impulsar el desarrollo turístico de Juárez será mi meta: Riquelme

El candidato del PRI, al gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que impulsará el desarrollo turístico de Juárez, por lo que contará con las condiciones y servicios básicos para atender a los visitantes.

“Lucharemos porque sean sede del evento Mundial de Pesca Deportiva de Lobina, en su modalidad de embarcación en 2018, una vez que yo sea Gobernador”, anunció.

En su gira proselitista, el candidato priísta reconoció que debido a las condiciones propicias de la presa Don Martín, ésta será sede del Nacional del evento previo al mundial.

Por tanto, ratificó su promesa de gestionar desde su administración para que los competidores del planeta vengan a competir a Coahuila y genere una derrama económica para Juárez y todos los pobladores del área, por eso se gestionará la mejor infraestructura turística y deportiva.

La presa Venustiano Carranza conocida popularmente como Don Martín, que recibe a los Ríos Sabinas y Salado alberga hasta mil 313 hectómetros cúbicos de agua, si bien su uso primordial es para riego agrícola ha desarrollado una fuerte vocación para pesca deportiva y el ecoturismo.

Ya sea para asolearse, practicar deportes acuáticos o pescar la presa tiene miles de visitantes al año, lo que para algunos representa una diversión para los habitantes locales representa el sustento económico, dijo.

“Por eso hoy afirmo que vamos a meterle mano a sus plazas públicas, a la pavimentación, a los servicios básicos para que los que llegan no se quieran ir, yo estaré con ustedes”, mencionó.

Insistió en que se continuará el desarrollo turístico de la presa de Don Martín y garantizará la infraestructura necesaria para su promoción.

“Les voy a construir el muelle de carga y descarga, ustedes déjenmelo a mí, sólo les pido su respaldo para que me lleven a ser Gobernador el próximo 04 de Junio”, precisó.

Riquelme explicó que además del Monedero Rosa, Monedero Electrónico, mejorar la seguridad, detalló las acciones que implementará para renovar su infraestructura y espacios públicos.

En infraestructura, explicó que se apoyará la electrificación de todas las comunidades y rancherías e instalaremos alumbrado público, “vamos a construir una techumbre en el auditorio al aire libre, y ampliaremos los servicios básicos, principalmente agua y electricidad”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *