Inaugura SCT distribuidor vial en Los Mochis, Sinaloa

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza entregó la modernización del entronque de la Carretera México 15-Los Mochis, en el estado de Sinaloa.
Señaló que de esta firma se mejora la conectividad del corredor carretero México-Nogales con ramal a Tijuana, al reducir  los tiempos de recorrido y el consumo de combustible para los más de 44 mil vehículos que circulan todos los días.
Acompañado por el gobernador de Sinaloa, el titular de la SCT dijo que la obra consistió en la construcción de 9.2 kilómetros de ramales y cuatro estructuras en la intersección de Los Mochis-Ciudad Obregón y Topolobampo-Choix.
Con el entronque se facilita el tránsito de los camiones de largo itinerario, ya que antes tenían que rodear “el trébol”, debido a la baja altura de las trabes, ahora construidas a ocho metros de altura.
“Para el Gobierno de la República es prioridad que los estados cuenten con infraestructura moderna y eficiente, que impulse el crecimiento económico y permita aprovechar todas las capacidades que tienen para el desarrollo económico del país”, comentó Ruiz Esparza.
Felicitó a los estudiantes de Arquitectura de distintas universidades de Sinaloa, que participaron en la presentación de maquetas de la obra, en especial a los alumnos del Instituto Tecnológico de Los Mochis, que resultaron ganadores y cuyo trabajo sirvió de base para realizar la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *