Incremento en transporte sólo para garantizar operación de unidades: SEMOVI

Con el objeto de no lastimar a los bolsillos de los capitalinos, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, informó que el ajuste a las tarifas del transporte público concesionado será sólo para considerar el incremento al precio de la gasolina y para que se garantice la operación de las unidades.

En un comunicado, el titular de la SEMOVI precisó que aún no está definido el porcentaje del incremento, y que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó que se inicien las reuniones con transportistas para abordar dicho tema.

Al señalar que es innegable que el aumento a las gasolinas incide en los gastos de operación de los empresarios del transporte, Serrano Cortés insistió que no se permitirá que el alza en el combustible sea un pretexto para afectar más a los usuarios, por lo que se debe encontrar el equilibrio.

Agregó que la Ciudad no está en posibilidades de considerar un subsidio al transporte concesionado, ya que el presupuesto que recibió para este año la capital del país, sufrió una reducción considerable.

Finalmente, enfatizó que esta administración continuará atenta a los estímulos fiscales que el gobierno federal adelantó que exixtirían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *