¡Inician con todo 2017!…

Este año que inicia, los grandes arrancaron con todo. Y es que en los 2 primeros torneos que se llevan a cabo al mismo tiempo, pero en diferentes sedes (Doha y Brisbane) Los mejores del mundo avanzantal y como se esperaba. En Doha, tanto el #1 del mundo, Andy Murray, como el #2 Novak Djocovic, han avanzado fácilmente hasta la final. En donde se les ha visto muy por encima del resto de los jugadores, por lo que seguramente el trono del tenis varonil en esta temporada, será una batalla muy cerrada, pero SOLO entre ellos 2.Mientras que en Brisbane, el #3 del mundo, Milos Raonic y el #4 Stan Wawrinka, aunque también están ya en la fase de semifinales, su paso hasta ellas no ha sido del todo fácil, ya que tanto Raonic como Wawrinka, han tenido que llegar hasta el tercer set para poder avanzar…!Sin duda hoy por hoy, solo hay 2!

 

¡Las mujeres sin Reina!…

Con la baja de juego de ex reina y ex #1 del tenis mundial, Serena Williams, todo parece indicar que el circuito profesional femenil no tiene realmente quien lo domine. Y es que la #1 del mundo, la alemana Angelique Kerber, apenas alcanzó los cuartos de final de Brisbane, en donde perdió 6/4, 3/6 y 6/3 ante la #14 del mundo, la Ucraniana y muy poco conocida Elina Svitilona. La realidad es que a Kerber no se le vio, ni se le ve esa jerarquía que toda #1 debe tener. Por lo que si Serena no recupera su nivel pronto, cosa que se ve difícil debido a su edad (35 años) La cima del tenis femenil lo podría ocupar “cualquiera”…¡Incertidumbre en el tenis femenil¡

 

¡Mal y de malas!…

Si de por sí el tenis femenil anda de capa caída con la baja de juego de Serena, la suspensión por doping a principios del año pasado de Sharapova, quien por cierto ya pronto regresara a las canchas. A finales de diciembre pasado, la ex #1 del mundo y bellísima tenista serbia, Ana Ivanovic, anunció su retiro del tenis profesional. Ana, quien llegó a ser la #1 del tenis femenino y campeona del Abierto de Francia en el 2008, anunció su retiro de las canchas tras sufrir varias lesiones que según sus propias palabras, ya no le permitían seguir compitiendo al máximo nivel. “Fue una decisión difícil, ya que amo y siempre amaré al tenis, pero desgraciadamente estoy muy lastimada y cada vez me cuesta más recuperarme de ellas, así que tristemente tengo de decir adiós”, dijo entre lágrimas la serbia. Entre los principales triunfos de Ivanovic, de 29 años de edad, destacan los 15 títulos en el tour de la WTA (circuito profesional femenil), siendo su único Grand Slamel Roland Garros en 2008, el mismo año que alcanzó la cima del ranking mundial. Eso en el aspecto profesional deportivo, pero pocos saben que Ivanovic desde 2007, se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, por lo que ahora dedicará más tiempo a dichas funciones. “Seré embajadora del deporte y de la vida saludable. También exploraré oportunidades en los negocios, la industria de la belleza y la moda, entre otras tareas y tendré más tiempo para dedicarme a mis actividades filantrópicas a través de mi trabajo con la Unicef. “Como tenista no hay duda que cumplí mis sueños y ahora espero ayudar a otros a cumplir los suyosExpresó Ana…¡Adiós a una gran tenista, pero mejor mujer!

 

COMENTARIOS: jjsoriamx@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *