Insistirá GCDMX en incrementar salario mínimo

Pese a la negativa del Gobierno Federal, la administración de Miguel Ángel Mancera no dejará de insistir en el incremento del salario mínimo, porque se ha demostrado que elevarlo es económicamente viable y socialmente urgente, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski
A través de su cuenta de twitter, el funcionario capitalino le respondió al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que el país no requiere de un incremento salarial de emergencia.
“Fuera del consenso económico-social está la @STPS_Mx. Coparmex, Gob GDL, CDMX, UNAM, sindicatos, CIDE y ONGS por subir el #SalarioMínimo YA”, escribió en la red social.
Recordó que desde el año pasado, el Secretario Navarrete reconoció que el salario mínimo es bajo, por lo que debe demostrar voluntad política y en un acto de justicia convocar a los sectores involucrados para que se dé una alza salarial en este mes.
Manifestó que el incremento al salario mínimo sigue sin aprobarse por pretextos, cerrazón y poca sensibilidad.
Resaltó que existen las condiciones para subir el ingreso mínimo de 80.04 a 92.41 pesos diarios, pues se trata de una lucha que el Gobierno de la Ciudad de México inició hace tres años, donde se busca beneficiar con un salario digno a los trabajadores que perciben el mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *