Instan a Rigo a renunciar para facilitar investigación

El caso ya está en manos de la PGR, dice la ALDF

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, hizo un llamado al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, para que renuncie a su cargo y se someta a las investigaciones que realizan las instancias correspondientes.
El perredista también convocó a Morena para que en un acto de congruencia también solicite al funcionario que abandone su cargo, ya que ellos son quienes los postularon y por ello tienen una responsabilidad de manera directa.
“Nuestra recomendación en lo personal es que el Jefe Delegacional renuncie, que se someta a las investigaciones correspondientes de la Procuraduría General de Justicia, del Gobierno de la Ciudad de México y de la PGR. Estamos hablando de un caso que ya tiene la PGR. Estamos hablando de un tema no menor. Y eso hay que precisarlo. Donde intervino fuerzas de la Secretaría de la Marina. No estamos hablando de un delincuente común que es El Ojos. Estamos hablando de un delincuente que tenía una estructura muy armada, criminal en la zona”, dijo.
En entrevista, precisó que la Comisión Jurisdiccional sesionará para integrar el expediente relativo al proceso de destitución, ya que es a quien le corresponde formar el expediente con los documentos que le hagan llegar las y los diputados, algunas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México como la Contraloría General, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como lo que se reciba por parte de organizaciones de la sociedad civil y de vecinas y vecinos en forma general.
“La Comisión Jurisdiccional se convierte en una ventanilla donde se entregarán todas las pruebas que se tienen con respecto al caso Tláhuac. Hay elementos importantes, hay que decirlo, existe toda una prueba documental de que el Jefe Delegacional contrató a familiares directos de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos. También existe evidencia documental de que contrató al hermano de una persona que está recluida actualmente y que se le vincula con cárteles peligrosos a nivel nacional”, afirmó.
De igual forma, aclaró que la Asamblea no es un Ministerio Público, pero sí tiene una serie de facultades, de acuerdo a lo que establece el Estatuto de Gobierno.
“Tenemos una serie de facultades, de acuerdo a lo que establece el Estatuto de Gobierno, de lo que establece la propia Ley Orgánica, en términos de revisar y, sobre todo, garantizar que haya gobiernos que respondan a las expectativas de los habitantes de la Ciudad. Pero sobre todo que garanticen el orden público y la seguridad en términos generales, el buen ejercicio de gobierno”, concluyó.

 

SEMOVI continua operativos contra mototaxis

La noche de este martes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizó un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) en el que se remitió al depósito vehicular a 10 mototaxis, que ofrecían el servicio de transporte público en las inmediaciones de la zona de la Merced.
En un comunicado, la dependencia precisó que los mototaxis no tienen autorización para prestar el servicio de transporte de pasajeros, por lo que recordó que continuarán los operativos para retirar de la circulación bicitaxis, mototaxis y carritos de golf adaptados.

Hay que recordar que la invitación de la SEMOVI y la propuesta de los integrantes de la Asamblea Legislativa es que quienes desempeñan este tipo de actividades opten por convertirse en bicitaxis, servicio que sí está regulado y autorizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *