Intenso 2017 para el Tricolor

Dilema entre Copa Confederaciones y Oro

Todo apunta que tendrá que armar dos selecciones para jugar ambas competencias, además de atender el hexagonal

Intenso 2017 le espera a la selección mexicana de futbol.

Esto ya que jugará los ocho partidos más importantes tratando de sellar su calificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Será un año intenso y lleno de compromisos importantes los que tendrá el tricolor, lo que resta del hexagonal final de la Concacaf, la Copa Confederaciones, Copa Oro, más amistosos; en fin vaya que si será un año cargado para el técnico Juan Carlos Osorio, que tendrá trabajo para definir a los jugadores que participarán en cada torneo.

Tras un año complicado por la goleada que sufrió en la Copa América Centenario 2016, el Tricolor quiere dejar por completo en el olvidó ese capítulo y concentrarse en su futuro inmediato.

El primer duelo oficial de 2017 para el técnico colombiano Juan Carlos Osorio y su plantilla será el 24 de marzo cuando reciba en el Estadio Azteca a Costa Rica, actual líder de la clasificación en la eliminatoria, el 28 de marzo visitará Trinidad y Tobago, dentro del Hexagonal final.

 

HONDURAS ANTES DE CONFEDERACIONES

Antes de participar en Copa Confederaciones, en junio recibirá a Honduras el 8 y el 11 hará lo propio con Estados Unidos.

Ya en lo que será el ensayo previo al Mundial, la Copa Confederaciones Rusia 2017, el conjunto mexicano quedó ubicado en el Grupo A, en el que debutará el 18 de junio en la Arena Kazan frente a Portugal.

Su segundo encuentro con Nueva Zelanda y cerrará la primera ronda el 25 frente al anfitrión, Rusia en Kazán y después habrá que

ver hasta donde logra llegar el tricolor en la Confederaciones.

 

   CAMINO A RUSIA

Su camino a Rusia 2018 continuará el 1 de septiembre cuando le haga los honores a Panamá y el 5 viajen a Costa Rica para verse las caras con “ticos”.

Los últimos dos duelos de la eliminatoria de Concacaf serán el 6 de octubre como local ante los trinitarios y cerrarán en suelo “catracho” para enfrentar a los hondureños.

 

SALDO EN HEXAGONAL

En el Hexagonal Final, la selección mexicana ha disputado dos juegos con saldo de una victoria y un empate, situados en la segunda posición tan sólo detrás de Costa Rica que tiene 6 puntos.

 

  COPA CONFEDERACIONES

Torneo que se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio. México comenzará su participación el 18 de junio y por lo menos disputarán sus tres partidos de la etapa de grupos, en caso de calificar, podrían mantenerse una semana más con actividad.

El equipo mexicano comparte dentro del grupo “A” con Nueva Zelanda, Portugal y el anfitrión, Rusia.

El tricolor emprenderá el compromiso de repetir como campeón de la Concacaf en la Copa Oro, del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

Si México logra pasar a la siguiente fase de la Confederaciones, estaría jugando el día 28 y 29 de junio, y asegurando por lo menos jugar por el tercer lugar y eso sería el 2 de julio, cinco días antes del inicio de la Copa Oro en Estados Unidos.

Por lo que en la selección mexicana deben hacer una muy buena planeación, para estas dos justas; hay que aclarar que la selección no pasa a la siguiente fase el últímo duelo sería el 24 de junio en Rusia, pero habría que ver que jugadores usará, ya que la Copa Oro es torneo de la Concacaf, mismos que te obligan a ir con tu mejor plantel, por lo que seguramente habrá dos selecciones.

 

PARTIDOS

domingo 18 junio

18 jun. 2017 – 18:00 Hora Local

Estadio: Kazán Arena

Portugal – México

 

miércoles 21 junio

Estadio Fisht, Sochi

México – Nueva Zelanda

 

sábado 24 junio

Cambiar a hora local

24 jun. 2017 – 09:00 Hora Local

Kazán Arena

México – Rusia

 

COPA ORO

La Copa de Oro 2017 será la decimocuarta edición del torneo de selecciones organizado por la Concacaf, en esta edición, la selección mexicana, buscará revalidar el título y será el campeón defensor, ya que en 2015 consiguieron el trofeo ante Jamaica y cabe recordar que los aztecas han ganado en tres de las últimas cuatro ediciones.

Todavía no se conocen los rivales del Tri. Sin embargo, se tiene conocimiento de que se desarrollará durante el mes de julio, con fechas y rivales por definir. El torneo iniciará el 7 de julio del 2017 y terminará el 26 de julio del mismo año.

 

  AMISTOSOS

Disputarán cuatro partidos de carácter amistoso para que Juan Carlos Osorio pueda observar jugadores. Del primero de estos juegos, ya se conoce al rival y la fecha, y de los otros tres estipulados, se sabe que dos, tendrán cupo durante el mes de mayo y uno más en junio, aunque cabe precisar que se desconocen los adversarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *