Invita Mancera a disfrutar de la tradicional Rosca de Reyes en el Zócalo

Como ya es tradición en el Zócalo capitalino, mañana el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezará el tradicional corte de la Rosca de Reyes.

El evento se realizará en punto de las 17:00 horas y además de degustar un trozo, los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas para toda la familia, como la obra de teatro La Carta Misteriosa a los Reyes, a cargo de Gerardo Quiroz Producciones.

Se estima que la monumental Rosca de Reyes contará con 250 mil raciones, medirá mil 440 metros de longitud, 90 centímetros de ancho y pesará aproximadamente 9 mil 375 kilogramos de peso.

Para su elaboración, en la que intervienen 2 mil 142 personas, con un promedio de 7 horas de trabajo cada una, lo que suma 14 mil 994 horas hombre, se utilizarán: 7 mil 720 kilos de harina; 2 mil kilos de azúcar; Mil kilos de azúcar glass; 7 kilos de esencia de naranja; 3 mil 10 kilos de mantequilla; 667 kilos de ate verde, blanco y rojo por cada uno; 210 kilos de higo; 52 mil 200 piezas de huevo; 253 kilos de levadura; 400 kilos de mermelada; 961 litros de leche y 65 litros de vainilla

A la par se repartirán 80 mil raciones de leche y 5 mil vasos con café para acompañarla.

 

Asistencia a atractivos invernales rompe récords

 

Las atracciones invernales 2016 rompieron record al registrar una asistencia de un millón 200 mil visitantes, el doble con relación al año pasado.

De la cifra total, desde el pasado 3 de diciembre, las cuatro pistas de hielo fueron el espacio de recreación de 600 mil capitalinos, turistas nacionales y extranjeros.

En el corazón del Centro Histórico se colocaron además dos toboganes, caminos congelados y un túnel monumental central con la imagen de la CDMX en sus cuatro caras, así como el tradicional árbol de Navidad con una altura de 70 metros que ofrece un espectáculo musical cada hora.

La pista de hielo estará disponible hasta el 8 de enero, de 10:00 a 22:00 horas.

Otras de las atracciones que se ofreció fueron las nevadas en la calle peatonal Francisco I. Madero de 19:00 a 21:00 horas.

Parte importante fue la instalación del decorado navideño que cuenta con más de 30 mil puntos de luz, en la que destaca un farol monumental sobre la calle 20 de Noviembre.

Finalmente, un espectáculo de luz y sonido en pequeños árboles que se ubican a un costado de la Pista de Hielo y que pueden ser apreciados 15 minutos antes del espectáculo que ofrece el árbol central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *