¿Juan Who? del PRD en Edomex; AMLO medio se disculpa; Yunes inventa cargos

¿Juan Who?

Lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  confirmó ayer a Juan Manuel Zepeda Hernández como su candidato a la gubernatura del Estado de México.

¿Quién diablos es el señor Zepeda?

Eso nos preguntamos no sólo usted y yo, sino miles de habitantes del Estado de México… que no votarán por él.

Alternativa Democrática Nacional (ADN) de Héctor Bautista López, ex presidente municipal y cacique de Ciudad Netzahualcóyotl, controla las cenizas del perredismo en la entidad y el líder, Omar Ortega Alvarez, es su protegido, su títere, su abrepuertas.

Zepeda, ex alcalde del mismo municipio y coordinador de los diputados actualmente, en consecuencia, obedece a ambos.

Y los tres saben, para complacencia del PRI, de Eruviel Avila y de Enrique Peña Nieto, que no ganarían en este momento ni una elección de jefe de grupo en la secu, pero sí dividirán el voto, lo que le pegará, sin duda, a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y a Delfina Gómez, la candidata de López Obrador.

Asegura el ex edil que conoce a la perfección el territorio mexiquense y en un desplante de fanfarronería o inocencia, dice que derrotará a Alfredo del Mazo, a Josefina Vázquez Mota y a Delfina Gómez, candidatos del PRI, PAN y Morena, respectivamente.

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, dijo en conferencia que Zepeda es su mejor carta y que cuenta con 24 por ciento -ha de ser encuesta como las de Mitofsky- de las preferencias electorales.

Si esta es su mejor carta, ¿cómo estará la peor?

Eduardo Neri, quien también aspiraba a la candidatura, para no variar en esta época de desmoronamiento partidista, renunció al PRD.

Ahí hay gato -real- encerrado.

 

Medio se disculpa

Andrés Manuel López Obrador medio entiende, medio se disculpa, medio rehace el camino.

Tras dos días de tormenta -literal- en Nueva York, donde fue interpelado y tuvo que suspender por la nieve su visita a la ONU para denunciar el maltrato de Donald Trump a los mexicanos, ayer estuvo en Washington.

Ahí, acusó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el hostigamiento del presidente estadunidense y la construcción del muro y hasta dijo que va a negociar con el republicano.

-Vine a presentar una denuncia contra las órdenes emitidas por el presidente Donald Trump con el propósito de construir un muro en la frontera y una persecución, dijo.

En torno al episodio con Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, medio enderezó el camino, pero insistió en la provocación.

-Estoy convencido que fue un acto de provocación.

Entiendo la desesperación que pueda tener el padre de este joven, lo comprendo, pero no estoy de acuerdo porque el reclamo es al Estado, no a nosotros.

Al régimen.

Tiene que ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron, no a nosotros, dijo.

Y el que vio oportunidad de treparse es Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, quien aseguró que el tabasqueño debe una explicación a los mexicanos.

¿Y los priístas no?

 

No le gusta la crítica

Miguel Angel Yunes Linares es un saltimbanqui.

El priísta, panalista y hoy panista no se dedica a gobernar, sino a grillar.

Por eso sus puestas en escena de la bodega donde Javier Duarte de Ochoa, JaviDu para la banda, guardó supuestamente cuadros, joyas y el escrito de su esposa con la leyenda “Sí, merezco abundancia”, y la detención del sustituto, Flavino Ríos.

Ayer, molesto porque fue exhibido por su primo y senador del PRI, Héctor Yunes Landa, con su análisis de los primeros 100 días de gobierno, con un absoluto abuso de autoridad, pretende fabricar delitos para perseguir a quienes lo critican y son sus adversarios políticos.

Yunes Linares ordenó al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, su incondicional, reactivar el proceso legal en contra de César Yunes Faisal, padre del senador, de sus hermanos Rafael y César Yunes Landa, y de su sobrino, Jesús Yunes García, por la supuesta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

-El que es bravo hasta a los de casa muerde, reza el dicho.

 

El dominguito

Manuel Humberto Cota Jiménez, senador con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será candidato oficial a gobernador de Nayarit el domingo próximo.

La cita es en el Auditorio de la Gente, donde cinco mil delegados, 2 mil 500 electos en asambleas territoriales y el resto de los diferentes sectores y organizaciones, en el marco de su Convención Estatal,  lo ungirán.

Por cierto, ahí estará Enrique Ochoa Reza.

 

Vámonos:

Miguel Angel Mancera, mandatario capitalino, participó ayer en la cumbre Women4Climate, en Nueva York.

Allá, en territorio del agradable Trump, dijo que las mujeres tienen un espíritu diferente, más fuerte, más innovador y por ello son el motor de las ciudades.

-Son claves para combatir el calentamiento global, destacó.

albermontmex@yahoo.es                @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *