Juanga ya tiene su día

Decretan el 7 de enero como el Día de Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel), justo en la fecha que cumpliría 67 años, con las actividades del homenaje que se le rindió en Parácuaro, Michoacán

Parácuaro.- El director de turismo en este municipio, Juan Carrillo Reyna, informó que se decretará a nivel estatal el 7 de enero como el Día de Alberto Aguilera Valadez, conocido artísticamente como Juan Gabriel.

En entrevista Carrillo Reyna, quien además preside el comité organizador del homenaje titulado “Regresa a su casa Alberto”, el cual inicia hoy, dio a conocer que Olga Breeskin será la madrina de este merecido tributo al hijo predilecto de Parácuaro.

Subrayó que lo más importante es que en este marco se oficializará el decreto de que el 7 de enero será el Día de Alberto Aguilera Valadez, “porque es la fecha de nacimiento de Juan Gabriel, nació en Parácuaro, entonces se decretará a nivel estatal como su día”.

Añadió que este viernes se tendrá una exposición fotográfica de todas las fotos sobre las visitas y estancias de Juan Gabriel a Parácuaro, mientras que por la tarde se realizará un concierto con artistas michoacanos, a quienes Alberto Aguilera les grabó canciones y convivió con ellos.

Dio a conocer que este sábado a las 06:00 horas de llevarán las mañanitas a la casa donde nació Juan Gabriel, ubicada a tres cuadras de la Presidencia Municipal; además se tendrá un evento para oficializar el Día de Alberto Aguilera Valadez.

Indicó que a partir de las 18:00 horas se llevará a cabo el magno evento con diferentes artistas, encabezados por Olga Breeskin, quien también cantará las mañanitas a su querido amigo Juan Gabriel.

 

CUMPLIRÍA 67 AÑOS

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, cumpliría este día 67 años siendo un cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo mexicano, conocido también con el apodo de «el divo de Juárez». Son notables sus contribuciones a la música popular en América en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos. Fue merecedor del reconocimiento de múltiples generaciones hispanoamericanas que desde 1971 gustan de sus composiciones. Fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte.

Juan Gabriel dotó de un sello particular y atrevido a la música popular mexicana y latinoamericana, gracias a su estilo interpretativo único y cautivador. Del linaje de los showmen, Juan Gabriel logró consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 50 años en México. Figura fundamental de la música en español, es el compositor que más canciones registradas tiene en la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) y el que más recursos económicos genera por concepto de regalías a dicha asociación.[cita requerida]

Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, japonés, alemán, francés, italiano, tagalo, griego, papiamento, portugués e inglés, y han sido interpretadas por más de 1500 artistas y grupos en todo el mundo. Es el compositor hispano más cantado a nivel mundial.[cita requerida] A sus ventas como intérprete, más de 150 millones de discos vendidos, se suman 75 millones de copias como productor discográfico y 45 millones más por las altas ventas de sus realizaciones musicales al lado de la española Rocío Dúrcal, con quien conformó una pareja musical reconocida y exitosa en Iberoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *