La etapa de carro completo terminó en el país: PRD

El perredista Alejandro Sánchez Camacho, aseveró que el PRI olvida que la etapa de carro completo terminó en el país, y no hay regreso.

“El PRI, el gobierno federal, se olvida que ya no estamos en las viejas etapas del priismo tradicional, hablar del carro completo, ese es un lenguaje de los salinistas, De la Madrid, de todos ellos y ya no estamos en esa etapa”, dijo.

El también secretario de Acción Política Estratégica del sol azteca, advirtió que esa carga de optimismo expresada en el 88 Aniversario del PRI por Enrique Peña Nieto debe preocupar, ya que significa que van a hacer todo lo que esté a su alcance para ganar los comicios que se avecinan.

Manifestó que en el Estado de México, la posibilidad de derrota del Revolucionario Institucional frente a la izquierda es cada vez más clara, por ello adelantó que de cara al 2018 la izquierda deberá unirse para ganar la Presidencia de la República.

“Si estamos preparados para gobernar este país, no representamos ningún retroceso para el mismo, él, Enrique Peña Nieto, y su partido, sí lo representan, nosotros somos la alternativa, votar por los partidos de izquierda no es un ningún salto al vacío, no somos ninguna izquierda demagógica”, expresó.

Por otro lado, afirmó que la decisión del CEN del PRD de suspender la elección abierta del candidato al gobierno del Estado de México, que se efectuaría ayer, fue la mejor resolución, porque no había condiciones políticas electorales para llevarla a cabo.

“No hay candidato actual en el PRD, la decisión será a partir de una encuesta abierta a la población, que su resultado se pondrá a consideración del CEN, ahí se tomará la decisión”, subrayó.

En ese sentido, llamó a bajar las armas, políticamente hablando, a construir una ruta de entendimiento sobre las diferencias y, por lo tanto, a pesar de la adversidad a conservar la calma.

Sostuvo que si en el Estado de México hay inconformidad por la decisión tomada del Comité Ejecutivo Nacional lo que procede es acudir a las instancias legales, tanto del PRD como externas, para presentar recursos de inconformidad.

En otro tema, precisó que hasta el momento el CEN del partido no ha discutido el apoyo del coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado, Miguel Barbosa a Andrés Manuel López Obrador.

“No hay un dictamen de sanción alguna a su declaración pública, se acordó el tema tratarlo, en todo caso, en una siguiente reunión del Comité”, lo cual es una oportunidad para que las partes se puedan acercar, se puedan reunir, y encontrar, mediante el diálogo una salida adecuada a este tema”, indicó.

Los trascendente no es si se expulsa a Barbosa o se le quita la coordinación del Grupo Parlamentario, el tema central es que el PRD debe agendar en su debate política la ruta hacia el 2018, en lo que se refiere a la política de alianzas, que sigue siendo un debate muy polarizado, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *