La ilógica con Duarte; aerolíneas, al orden; ¿quién pompó Josefina, quien pompó?

Nadie ha dicho, ni siquiera pensado, que la Interpol, la policía de Guatemala, o la de Italia estarían de acuerdo con el PRI o con el gobierno mexicano para ayudarle en una especie de complot para que triunfe en las elecciones de 2017 y 2018.

Nadie ha dicho que la captura de Javier Duarte de Ochoa haya sido pactada con esos países o con sus instituciones, ni con la policía internacional.

Sería absurdo, tonto.

No.

Lo que sí es posible es tejer una historia en la que errores infantiles, que el más torpe de los delincuentes, como El Chómpiras o El Botija -y vaya que hay parecido con éste-o fugitivos, jamás cometería,  llevarían a esos policías a dar con él.

Eso es distinto.

Y posible.

Sin pretender ser experto en leyes, la pregunta no respondida ni esclarecida por la Procuraduría General de la República (PGR) que comanda el senador con licencia, Raúl Cervantes Andrade, es ¿por qué se exoneró así, a priori -como dicen los abogados- a Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador de Veracruz?

Y que no digan que no era funcionaria, que los delitos los cometió él y que ella no sabía nada.

El pasaporte falso que se descubrió ¿no debió ser investigado?

Y la presunta compra en serie de inmuebles en Texas, ¿tampoco amerita una indagatoria?

Esas dudas deben ser respondidas, a la brevedad, por el gobierno mexicano. Porque, reitero, nadie cree que se haya armado una red de complicidades  internacional, pero la serie de errores en la historia infantil que cuentan y narran es, la neta, para despedir al cerebro que lo haya ideado.

E insisto: ¿A quién se le ocurre armar una excursión al más puro estilo de Los Beverly de Peralvillo, cuando se sabe que, supuestamente, hasta el menor movimiento es vigilado por la policía?

 

Ya era hora

¿Cuántas veces ha perdido un vuelo?

¿Cuántas ocasiones le han dicho que ya está cerrado y que lo sienten mucho, pero tendrá que esperar otro vuelo -en el mejor de los casos sin pagar penalización- o, de plano, comprar un nuevo boleto?

¿Cuántas horas ha tenido que esperar para que el avión despegue, pese a que usted llegó tempranito a la terminal?

¿Cuántas veces ha estado sobrevendido el vuelo y ha tenido que rogar al Creador que haya un hueco donde le hagan el favor de acomodarlo?

Todo eso parece haber llegado a su fin.

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó indemnización para los usuarios por retrasos en los vuelos atribuibles a las empresas y por diversas irregularidades y abusos.

Y es que el maltrato de los empleados de aerolíneas como Aeroméxico y Volaris, principalmente, en el caso de las nacionales, es una constante.

Ciertamente deben respetarse leyes, políticas y reglamentos de las compañías por seguridad de todos, pero, por citar un ejemplo, cuando al pasajero se le hace tarde es prácticamente imposible abordar el avión.

¡Ah, pero la empresa, cuando quiere, puede hacer esperar por horas a sus clientes sin el menor remordimiento y sin, siquiera, ofrecer una disculpa!

Y jódase.

¿No le parece?

Compre otro boleto. Váyase en autobús.

Vaya a otra aerolínea y pierda en el ya pagado.

Al fin se hará justicia a los miles de pasajeros de las aerolíneas.

El abuso por el cobro de maletas extras, porque superan el peso, por el cobro de expedición y por decenas de puntos más se terminarán.

Ahora el Senado deberá aprobarlo, pese a la presión de los cabilderos de las aerolíneas que, como lobos, buscan a los legisladores para convencerlos de rechazarlo.

 

Juntos Podemos

Josefina Vázquez Mota presentó ayer su 3de3.

Ingresos anuales por 12 millones de pesos y otras linduras.

¿Quién pompó milloncitos, quién pompó?

Chepina, alias La Cuchi Cuchi, informa que es accionista de Comex, la fábrica de pinturas más grande y fuerte del sector.

¿De dónde sacó el billete, varo, pasta, lana, para invertir en esa empresa, donde su hermano Luis Antonio es director?

Su papá y seis hermanos son indagados por la PGR por supuestamente haber recibido 17 millones de pesos de empresas investigadas por lavado de dinero. Según publicó El Universal, su padre Arnulfo Vázquez Mota y su hermano Luis Antonio Vázquez Mota, director de Comex.

Pero, pecata minuta, no vaya usted a creer que fue a propósito, omitió declarar los viajes a Estados Unidos con recursos del erario y, obvio, los mil millones de pesos que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de José Antonio Meade le entregó para dizque ayudar a los compas en el exterior, principalmente en Estados Unidos, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

 

Fiscal

En el Senado continúan los trabajos para que haya zar anticorrupción antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

-Los aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción que recibieron el dictamen de idoneidad que emitieron las comisiones de Anticorrupción y Justicia del Senado, tienen méritos para ocupar la titularidad de esa fiscalía, asegura el senador Emilio Gamboa Patrón.

-Los 128 senadores están haciendo su esfuerzo para tener Fiscal Anticorrupción antes de que termine el actual período de sesiones, el último día de abril, dice el coordinador de la fracción del PRI.

 

De ahí es

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, tomó protesta al hidalguense Edgar Olvera Jiménez como nuevo subsecretario de Comunicaciones.

Antes, fungió como coordinador de Proyectos Técnico-Regulatorios en la misma subsecretaría.

Olvera Jiménez tiene como tarea dar continuidad a la instrumentación de políticas y proyectos relacionados con la Reforma de Telecomunicaciones, así como a la operación de un nuevo satélite de respaldo al Morelos 3.

 

Vámonos: Graco Ramírez tiene pavor a Cuauhtémoc Blanco.

Luego se lo explico.

 

albermontmex@yahoo.es               @albermontmex

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *