La Liga MX y Atlas podrían ser multados

POR EL DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EU

En caso de que los patrocinadores paguen al equipo y luego este a Márquez, violarían las sanciones a Rafa

El club Atlas y la Liga MX podrían recibir millonarias sanciones en millones de dólares, sí la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, encuentran relación alguna entre el manejo de los dineros de Rafael Márquez recibido por sus patrocinadores en Estados Unidos.

“Esto no solo aplica al Señor Márquez, si él juega para un equipo y sus patrocinadores en Estados Unidos le pagaran al equipo por alguna forma de patrocinio y el equipo usa ese dinero para pagarle a Rafael, eso podría ser visto como una violación de las sanciones”, dijo Jason Kalafat, abogado estadounidense especialista en sanciones impuestas por la OFAC.

“Estas empresas pecan por exceso de precaución porque las sanciones son muy severas”, afirmó  Kalafat en una nota publicada en el portal del Informador en Internet.

El abogado explicó que, además de las multas, para una empresa relacionada con Márquez implica la posibilidad de que “las transacciones que tienen que ver con él sean bloqueadas, el dinero congelado y confiscado; es demasiado riesgoso”.

 

Nike dejaría a Rafa

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La firma deportiva Nike aseguró que está revisando sus vínculos con el futbolista mexicano Rafael Márquez, después de que Estados Unidos lo sancionara por supuestos vínculos con las actividades del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

“Estamos conmocionados por estas acusaciones profundamente preocupantes y estamos revisando la situación para determinar los próximos pasos”, dijo a un portavoz de la empresa.

Las autoridades estadounidenses acusan al futbolista de “tener una larga relación” con el delincuente y de “haber manejado activos” para él. Márquez ha negado “cualquier tipo de relación con organizaciones criminales” y ha dicho que tratará de aclarar las acusaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *