¡La Máquina pita fuerte en Copa MX!

Vence al Santos y va a semifinales

Cruz Azul vino de atrás y remontó con triplete de Cauteruccio  

TORREÓN, Coahuila.- Pita y va a semifinales. Con un triplete de Martín Cauteruccio, la Máquina de Cruz Azul goleó a domicilio a Santos Laguna por 3-1 y lo dejó fuera de la Copa MX Clausura 2017.

Cruz Azul le dio vuelta al marcador con una gran demostración de futbol, la mejor desde que llegó el técnico español Paco Jémez, y de esta forma es un digno semifinalista del torneo copero.

Volvió la actividad al futbol mexicano después de la inesperada huelga de árbitros el pasado fin de semana. El Estadio Corona TSM registró una buena entrada, desafortunadamente la afición local quedó frustrada por la eliminación de su equipo.

Cruz Azul perdía al minuto 11 por la mínima diferencia, pero en un lapso de 12 minutos le dio vuelta al marcador y consiguió una contundente victoria.

 

JUGÓ POR NOTA

Esta noche la Máquina Azul jugó por nota y borró completamente de la cancha al Santos Laguna.

La primera acción de peligro del encuentro fue de Martín Cauteruccio al minuto cinco en un potente disparo que pasó por encima de la portería encomendada a Jonathan Orozco.

Pero enfrente Santos Laguna respondió con gol de Djaniny Tavares al minuto 11. Y Santos Laguna desaprovechó una oportunidad para aumentar el marcador al 21′ y lo pagó caro, porque al minuto siguiente Cruz Azul le dio vuelta al partido en 45 segundos con dos goles del uruguayo Martín Cauteruccio a pases del brasileño Joao Rojas.

La defensiva de Santos Laguna se desfondó y al 34 de acción, Cruz Azul ya ganaba 3-1 con otra anotación de Cauteruccio.

Los Guerreros trataron de acortar distancia, pero con tan mala fortuna que al minuto 37 le anularon un gol a Jonathan Rodríguez por fuera de lugar y antes del medio tiempo, Corona realizó una gran atajada.

 

MANEJÓ SU VENTAJA

Santos Laguna inició el segundo tiempo con una llegada a velocidad de Jorge Djaniny Tavares, quien sirvió a Julio Furch, su potente disparo pasó por encima de la portería defendida por Corona.

Cruz Azul se agrupó bien en los diferentes sectores de la cancha y fue eficiente en la recuperación y distribución del balón.

Santos Laguna luchaba, pero en forma desordenada. El técnico Francisco Jémez ordenó el ingreso de Francisco Silva por Christian Giménez al 67 para fortalecer el medio campo.

Y Santos se quedó con diez hombres al minuto 82 por la expulsión de Jorge Sánchez y se desdibujó por completo. Los seguidores del equipo de la Comarca empezaron a abandonar el Estadio Corona molestos por el desempeño de los Guerreros.

Así se dio la victoria azul y su calificación a semifinales.

 

GOLES

1-0, Minuto 11. Djaniny Tavares recibe un balón adelante de media cancha, se interna a velocidad al área enemiga y dispara con potencia para vencer el lance de Jesús Corona.

1-1, Minuto 22. Gran servicio de Joao Rojas para Martín Cauteruccio, quien remató de cabeza para empatar, aprovechando que Jonathan Orozco se amarró en la salida.

1-2, Minuto 23. Martín Cauteruccio aprovecha un buen pase de Joao Rojas, recibe solo en el área y fusila a Orozco.

1-3, Minuto 34. Cruz Azul abre muy bien el campo y una gran diagonal de Omar Mendoza para Martín Cauteruccio, que consigue su triplete.

 

CUMPLE ADONAI

Buen arbitraje de Adonai Escobedo, corrió bien sus diagonales para estar cerca de la jugada, pero sobre todo mostró carácter y temple, a sabiendas de que estaría bajo el ojo de todo mundo, aplicando sin miedo el reglamento, mientras que por su parte los jugadores le ayudaron a hacer su trabajo dedicándose a lo suyo.

 

MINUTO DE SILENCIO

Previo al inicio del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del técnico uruguayo Aníbal El Maño Ruiz, fallecido el pasado viernes en Veracruz. Fue técnico de una media docena de equipos en el futbol mexicano.

 

FRASES

Paco Jémez/DT de Cruz Azul

“Nadie patea a un perro muerto, eso quiere decir que estamos vivos, que preocupamos. Está bien que sigan hablando de nosotros…presiones externas no hay, solo la propia por tener buenos resultados”.

 

José Manuel de la Torre/DT del Santos

“Cruz Azul fue mejor y tuvo más contundencia…Es un tropezón que duele, pero es una lección y tenemos que aprender de ella, ahora hay que enfocarnos en la Liga”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *