¡La revancha de Romero!

Marca doblete y América remonta a Potros UAEM

El Chino se reconcilió con la afición y con el gol, uno de ellos fue de penal y ahora sí le metió un fierrazo

La revancha llegó más temprano que tarde.

Cecilio Romero cinceló una buena actuación y se sacó la espina de la falla que tuvo en el partido contra Pumas, al anotar anoche un doblete con el que ayudó al América a remontar 2-1 a los Potros de la UAEM.

Fue la noche de la reconciliación para el ‘Chino’ Romero, porque se reencontró con el gol, y con los aficionados.

Después de errar un penal frente a los Pumas, el entrenador Miguel Herrera le dio la oportunidad nuevamente al delantero argentino de cobrar desde los once pasos y en esta ocasión ejecutó la pena máxima con un potente disparo para empatar la pizarra.

Y con mayor confianza, Romero logró la segunda anotación cuando restaban 11 minutos para concluir el encuentro.

 

POTROS RESPONDONES

Los del Estado de México salieron a dar pelea y se plantaron muy bien en la cancha, sin temor alguno buscaron hacerle daño al rival y tras un primer aviso, en un disparo desde atrás de media cancha de Édgar Dueñas que pegó en el poste derecho, lograron terminar con el cero.

Todo se originó en los pies de Juan Morales, quien por derecha dentro del área sacó una media vuelta, que se coló al marco de Oscar Jiménez, al minuto 19.

 

AHORA SÍ, UN FIERRAZO

A los locales les costó reaccionar de este gol en contra, sin embargo, un claro jalón de Dueñas sobre Diego Láinez fue declarado como penal, el cual el argentino Silvio Romero, ahora sí, ejecutó con potencia, para poner la paridad al 33 e irse así al descanso.

 

GOL SALVADOR

Para el complemento, Miguel Herrera movió sus piezas, debutó al colombiano Mateus Uribe, además de los ingresos de Oribe Peralta y de Carlos Orrantia, en busca de esa segunda anotación.

La expulsión de David Stringel parecía que le abría las puertas a los “azulcremas” para la voltereta, pero Guido Rodríguez se encargó de emparejar en este aspecto al sufrir su segunda expulsión con este equipo.
Todo indicaba que ambos equipos repartían puntos, sin embargo, Romero se encargó de firmar una noche redonda en lo personal al conseguir su segundo tanto y el de la diferencia al minuto 79 para darle, así, el triunfo a su escuadra.
En el cierre ambos buscaron un golecito más, pero la pizarra ya no se movió.

 

GOLES

1-0, Minuto 19. Aparece Juan Morales con un sólido disparo que sorprende a Oscar Jiménez.

1-1, Minutos 33. Penal sobre Valdez. Con el aliento de los aficionados, Silvio Romero cobra en forma potente para anidar.

2-1, Minuto 79. Silvio Romero sella su reencuentro con el gol con otro disparo fuerte para decretar la voltereta.

 

PRIMER TRIUNFO ÁGUILA

Fue la primera victoria de las Águilas como local en la Copa MX, que les permite llegar a tres puntos e igualar al Atlas, mientras los mexiquenses no tienen ninguno, dentro del grupo Tres.

 

DISCRETO DEBUT DE MATEUS

El partido marcó el debut del colombiano Mateus Uribe, quien cumplió una actuación discreta; ingreso de cambio al minuto 57 por el lesionado Edson Álvarez. El colombiano pudo lucir poco quizás por la altitud y demostró que necesita más trabajo para coordinar mejor con el equipo.

 

GUIDO, OTRA VEZ

Además, el encuentro y la segunda expulsión del argentino Guido Rodríguez, quien también recibió la tarjeta roja en la Liga MX jugando contra Pachuca.

 

FRASES

“Vamos a ir con la Comisión de Árbitros para que nos expliquen qué está pasando con Guido Rodríguez… Mateus Uribe viene con ritmo, maneja muy bien la pelota, es un buen jugador, pero tiene poco tiempo en México”.

Miguel Herrera/DT del América

 

“Más que valentía, tuve el apoyo de mis compañeros, de la afición y de Miguel Herrera. Ellos me dieron la confianza y se me hizo más fácil cobrar el penal”.

Silvio Romero/Delantero del América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *