La Volpe da razones para creer en él

ORIBE PERALTA

El capitán del América valora las enseñanzas del argentino y su disposición para adaptarse a los jugadores

Aunque a muchos las formas de Ricardo Antonio La Volpe no convencen, en el América su manera de trabajar les da razones a los jugadores para creer en él, situación que los tiene en la pelea por la calificación, luego de un flojo arranque del Clausura 2017.

En estos términos se expresó el delantero Oribe Peralta sobre el técnico de Águilas, quien además ha tenido disposición para adaptarse a los jugadores.

“Es un técnico que siempre quiere ganar, especialmente enseñar y poner al jugador en la mejor posición. A veces su forma no convence, pero al trabajar te da una razón para creer en él y está contagiado, especialmente en el positivismo”, comentó.

 

FORTALEZA MENTAL

Peralta destacó la fortaleza americanista para salir adelante y sortear adversidades como las lesiones a lo largo del torneo y la suspensión de un año para Pablo Aguilar.

“La mentalidad es fuerte a pesar de las bajas, prácticamente no hemos repetido alineación; este torneo es el más flojo que hemos tenido desde que llegué, pero debemos estar entre los primeros lugares y meternos a Liguilla y el equipo está bien y puede haber muchas mejoras y será importante”.

Peralta es uno de los líderes dentro del vestidor americanista, no sólo por la lectura que le da a los juegos y les hace ver a sus compañeros, sino además porque sabe levantar el ánimo dentro del terreno de juego.

“Uno sólo trata de transmitir que el momento es el de ahora; los partidos son ese momento y con que a uno se le quede, estoy más que satisfecho y ahora veo que todos corren, luchan y por eso se han obtenido los resultados”.

 

LÍDER Y EJEMPLO

Oribe agregó que trata de ser ejemplo dentro de la cancha, en los entrenamientos siempre estar positivo, pero sobre todo en los partidos siempre querer ganar. “Eso se los transmito tanto a los jóvenes como a los grandes”.

Al respecto Ricardo Peláez Linares, como presidente deportivo, destacó el comportamiento de Peralta dentro y fuera del terreno de juego.

“Yo llego muy temprano aquí al club y ya está Oribe. Me voy tarde y ahí sigue Oribe. Antes de los partidos y fuera de la cancha, como lo dijo él, trata de ser ejemplo, pero también dentro de la cancha.

“Es como cuando el papá le dice al hijo no tomes, no fumes, y el papá fuma y toma…Oribe lo dice y luego lo hace en la cancha, corriendo y matándose por el equipo. Al ser el capitán, los demás jugadores se tienen que contagiar a fuerza. Ese es Oribe Peralta hoy en día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *