Lamenta PRD uso político de Reforma Educativa

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que el gobierno federal utiliza la aplicación de la Reforma Educativa como una estrategia de mano dura para posicionar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, como aspirante a la candidatura presidencial.

“Me parece muy peligroso que este gobierno esté usando el tema de la aplicación de la Reforma Educativa, para posicionar a uno de sus precandidatos o aspirantes a candidatos presidenciales con esta estrategia de mano dura, es decir, que estén usando algo tan delicado y tan importante como la educación, para posicionar a Aurelio Nuño, a quien vemos todos los días ad nauseam en las pantallas de televisión”, señaló el líder del sol azteca, Agustín Basave.

En conferencia de prensa, el perredista señaló que el PRD apoya la aplicación cabal de la ley, por el Estado de Derecho, sin embargo dejó claro que es lamentable que en nuestro país la Ley se aplique, no para castigar la corrupción, sino para castigar la indisciplina, la insubordinación y la falta de apoyo al gobierno, esto con relación a la detención de los líderes magisteriales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Yo no me pronuncio sobre las acusaciones de los dos líderes que mencionas, porque no las conozco y no tengo el detalle, pido que se aplique la ley tal cual. Lo que si subrayo, es que este gobierno se ha caracterizado por aplicar la ley, de manera muy selectiva, a mí me gustaría ver también ordenes de aprehensión contra varios funcionarios de este gobierno, que han sido señalados por casos de corrupción, ahí sí parece que el brazo de la ley es muy cortito, no alcanza”, indicó.

 

Impugnarán elección en Tlaxcala

 

Basave Benitez anunció que el PRD ya inició un proceso de impugnación para que la elección a gobernador en Tlaxcala se anule.

El perredista manifestó que tras el recuento de sufragios, según datos del OPLE tlaxcalteca, que indicó aun deben tomarse con reserva, la diferencia de votos entre el primer y segundo lugar -Marco Mena del PRI, y Lorena Cuellar del PRD- pasó de 25 mil a 13 mil 756 lo cual representa una diferencia del 1 por ciento, además, agregó Basave, de que hubo 17 mil 847 votos nulos.

“Para la nulidad de una elección se toman en cuenta los factores de falta de certeza en la elección que tiene que ver con el deficiente desempeño de la autoridad electoral, falta de custodia de los paquetes electorales, falta de transparencia de los resultados, violaciones al procedimiento y recuento de votos, manipulación del PREP, rebase de los topes del gasto de campaña y la intervención del gobierno estatal; absolutamente todos estos supuestos entran en el caso de Tlaxcala, donde ya iniciamos con el proceso de impugnación”, precisó.

Por su parte, Beatriz Mojica Morga, indicó que los primeros resultados electorales en torno a la representación del PRD, las cifras electorales de este año no son federales, pero en 2015 el partido se consolidó como la tercera fuerza política a nivel nacional y la primera de izquierda.

“El PRD gobierna actualmente en cinco  entidades y en coalición gobernaremos tres, Tlaxcala y Oaxaca están en litigio y hay elementos suficientes para recuperar esos estados. De 23 diputados locales que teníamos en los estados donde recientemente hubo elecciones pasamos a 37 y a nivel nacional tenemos alrededor de 120. Respecto a los municipios pasamos de 56 a 65, donde podría  variar  por los litigios”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *