Le dicen… ¡No!

Sharapova, ausente de Roland Garros; le niegan wild card

Rechazan organizadores invitarla por ‘proteger los altos estándares de competencia’

La tenista rusa María Sharapova estará ausente del torneo Roland Garros 2017 luego que no recibió invitación vía wildcard por parte de la Federación Francesa de Tenis (FFT), después de su regreso a las pistas tras una sanción por dopaje.

Bernard Giudicelli, presidente del organismo, fue el encargado de anunciar la decisión luego de la publicación de la lista con los participantes que recibieron el pase directo al cuadro principal del abierto francés.

‘No puedo privarle de los títulos logrados, pero no puedo otorgarle la invitación solicitada. Sí existen invitaciones para regresos tras lesiones, pero no para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella retomar esos títulos’, señaló Giudicelli en un video mensaje.

‘Lo siento mucho por María y por sus fans. Seguro están muy decepcionados, pero es mi responsabilidad y mi misión proteger los altos estándares de competencia en este deporte sin que quede duda alguna sobre los resultados’, añadió.

Sharapova, quien ya ganó el Roland Garros en dos ocasiones, regresó a la actividad de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) el pasado 26 de abril en el Abierto de Stutgart, Alemania, tras una suspensión de un año por ingerir Meldonio, sustancia prohibida que admitió haber tomado por años antes de ser considerada ilegal.

 

DEJA ITALIA

Maria Sharapova se retiró del partido ante Mirjana Lucic-Baroni en el Abierto de Italia a causa de una lesión en el muslo izquierdo. La rusa iba arriba 4-6, 6-3, 2-1 cuando abandonó.

El retiro se produce el mismo día en el que se supo sobre su ausencia del abierto galo.

La rusa ha recibido wild cards para su ingreso a los tres torneos en los que ha jugado.

La negativa para engalanar el torneo francés, permitirá a la tenista rusa, ex número uno del mundo, enfocar su juego y su preparación para el que quizá pueda ser su primer Gran Slam de 2017 en Wimbledon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *