Le sorprende rechazo

Ricardo Arjona destaca estar en un momento de libertad, pleno en su etapa como compositor y como intérprete al grado de que los malos ratos, como el que pasó en la entrevista con conductor de CNN, son situaciones de la carrera

Fue por dignidad.

Ricardo Arjona no quiere entrar más en la polémica sobre el asunto de la entrevista que tuvo con CNN con Camilo y darle promoción a alguien que ocupó su casa para faltarle al respeto al invitado por lo que dejará de hablar de ese tema.

“Lo hice por dignidad y porque no quiero darle fama a algo muy personal que tenía que hacer por orgullo, no hablaré más del tema mejor centrémonos en la obra (refiriéndose al disco que presentó) y dejemos atrás eso”, destacó.

En conferencia de prensa el cantautor guatemalteco dijo estar contento por Circo Soledad, el cual califica como “el mejor disco de mi carrera, porque es en el primero en el que logró contar una historia desde la canción uno a la doce”.

Relajado, con una cola que le detenía su larga cabellera, una barba de pocos días sin rasurarse, de jeans, botas y chaleco, Arjona dijo que su relación con el éxito se dio cuando su padre le regaló su primera guitarra para hacer canciones y desde ahí se sintió exitoso y no ahora que la mayoría lo conoce ya famoso por sus canciones o polémicas.

“El éxito yo lo tomo desde el primer día en que tomé la guitarra y comencé a tomar clases para poder hacer mis canciones, y que hasta la fecha me tiene aquí haciéndolas, sin ninguna presión con la calidad que se merece y como yo quiero que se escuchen”, destacó

 

SORPRENDE ANIMADVERSIÓN

El creador de éxitos como Mujeres, Sin daños a terceros, El diario de un taxista, entre otros, dijo que hasta la fecha le sorprende tana animadversión de la gente a sus canciones, cuando al final el ser humano sería más honesto o el mundo no sería tan complicado si se fuera honesto con lo que te gusta y no, sin necesidad de utilizar máscaras que hoy día son manejados por gente que quizás en la realidad no cumplieron sus objetivos.

“Yo no me siento el cantautor de modas o que hace canciones para que se escuchen en la radio, soy una persona libre que siempre tiene la hoja en blanco para  plasmar mis sentimientos y lo que me ha llenado para componer. Yo tengo una relación con la palabra muy amistosa pero no de la manera que los pseudointelectuales toman, yo lo hago y lo pongo con la libertad que me da una hoja blanca y pluma. Tampoco me siento ese  cantautor ultranza que determina sus canciones por lo social que existe a su alrededor, no soy de ninguna corriente, tengo temas que hablan de la situación que se vive en Latinoamérica pero también me gusta hablar de un taxista que tiene grandes historias que me llegan, pero también me gustan las mujeres y me paso de informal. Tampoco estoy pendiente de lo que dicen en las redes sociales.  Me sorprende esa animadversión de algunas personas o poetas que ven mis textos con una lupa, me parece una barbaridad  ya que habiendo miles de personas que puedan estudiar agarren mis canciones para ver lo que dice”.

Arjona destacó que no es un artista de media tintas: “Me gusta lo frío o caliente, tibio nada hay mucha gente que se dedica a ser de media tinta pero yo soy de los que si voy a abandonar algo lo hago en definitiva o si no  entro a morir de  la emoción y la pasión, incluido del odio”, destacó.

 

CIRCO SURREALISTA

Arjona destaca que Circo Soledad es muy light a lo que cuenta con la realidad en donde dice que a como está el mundo que es una locura.

“Hoy creo que si la realidad supera cualquier ficción o canción ya que siento que los personajes del circo se salieron y si no vean lo que pasó entre mi país y el suyo con el caso Duarte donde creo que los personajes se salieron del circo”, mencionó.

 

MUJERES MÁS GRANDES

Sobre la situación de la mujer Arjona es muy claro que desde hace mucho tiempo las damas han tenido una prioridad en el mundo pero dice estar en contra de la igualdad de cosas que se pelean ya que siente que la obligación de ellas por superarse es también loable y que debe mejorarse.

“Hoy yo veo muy diferente a las mujeres están en contra de él Macho y que no es que deben estar peleando una igualdad en lo económico cuando pueden tener un sueldo más alto que el de los hombres  porque tiene que obligación social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *