Limitan estacionamientos en construcciones de CDMX

Habrá una multa para quienes excedan el número fijado

El jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, aseveró que en la Ciudad de México el esquema de movilidad prioriza a los ciudadanos por sobre los vehículos, lo que la posiciona a nivel internacional, en este sentido anunció el establecimiento de un número máximo cajones para las construcciones que se realizan en esta metrópoli.

Al encabezar la firma de promulgación del acuerdo por el que se modifica la Norma Técnica Complementaria para el Proyecto Arquitectónico en Materia de Estacionamientos, detalló que este marco reglamentario establece a los desarrolladores un máximo de cajones de estacionamiento que podrán incluir en sus construcciones, al tiempo que elimina los requerimientos mínimos de estos espacios.

Agregó que en el caso de que los constructores decidieran o requieran hacer más espacios de lo permitido, pagarán una multa destinada al Fondo de Movilidad local.

“Va a haber un costo para el desarrollador que se va a ir directamente a un Fondo de Movilidad para mejorar aquí en nuestra capital y en dicho fondo entra la parte peatonal, las ciclovías y el transporte público, que son una exigencia en esta ciudad”, dijo.

Mancera Espinosa hizo un llamado a los propietarios de los principales edificios de Avenida Paseo de la Reforma: Torre Reforma, Torre Bancomer y Torre Mayor, las cuales suman alrededor de 10 mil cajones de estacionamiento, a aprovechar los espacios, convirtiéndolos en oficinas virtuales,  gimnasios y centros de convivencia para los empleados. Sostuvo que la CDMX impulsará estas acciones a fin de continuar en la ruta de cambio hacia la sustentabilidad.

“Vamos a tener mayor número de viviendas, le vamos a exigir menos a los desarrolladores en cajones de estacionamiento y va a ser un cambio total; estamos en la ruta correcta, la ciudad de México será mucho más sustentable si esta demanda de 70 mil viviendas la atendemos y sustituimos los cajones de estacionamiento”, expresó.

Indicó que la norma se revisará y actualizará con una periodicidad de tres años, y adelantó que será una de las propuestas que llevará ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para buscar que se replique a nivel nacional.

 

Mi primer trabajo

Por otro lado, Mancera dijo que en el Presupuesto 2018 para la Ciudad de México se destinarán mayores recursos para la continuidad del programa “Mi Primer Trabajo”, que actualmente cuenta con un presupuesto de 30 millones de pesos, debido a sus excelentes resultados.

El mandatario capitalino precisó que de 16 mil jóvenes participantes, nueve mil ya cuentan con un empleo.

“Vamos a dotar de presupuesto otra vez, en la Asamblea Legislativa le vamos a seguir pidiendo a los diputados para continuar con este proyecto. Necesitamos que más empresas participen con nosotros para que podamos ampliar la oferta de los jóvenes que hoy tenemos”, dijo.

Al encabezar el evento, Abriendo Oportunidades para Jóvenes con Mi Primer Trabajo, entregó apoyos económicos a mil 800 jóvenes, con montos de tres mil a tres mil 500 pesos, quienes concluyeron sus prácticas laborales en empresas.

“Yo sé que varios ya están en proceso de contratación; más del 60 por ciento estará logrando esa meta. Los felicito por atreverse, por arriesgarse y, si no quedas en esta, hay que seguir y hay que seguir”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *