Llevan al Poder Judicial “El médico en tu Tribunal”

Para brindar servicios de salud como prueba de glucosa capilar, detección rápida de VIH, de antígeno prostático, aplicación de vacunas, entre otras, a los más de nueve mil trabajadores del Poder Judicial, se inició la campaña El médico en tu Tribunal.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que para las autoridades del órgano judicial es prioritario garantizar los derechos y la salud de sus trabajadores, quienes día con día dan vida a impartición y administración de justicia.

Acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, Pérez Juárez subrayó que todo trabajador es una persona que ejerce sus derechos y que requiere de todo tipo de cuidado para su salud física y emocional, que son elementos indispensables para la consolidación de una justicia democrática al servicio de la ciudadanía.

Afirmó que la protección de la salud es fundamental y la prevención es una forma asertiva de garantizar este derecho a largo plazo.

Afirmó que la promoción de la salud da a las personas herramientas para tener un mayor control sobre este aspecto, y permite dejar atrás la visión que únicamente se centra en el tratamiento y curación de enfermedades una vez que se detectan.

Pérez Juárez reconoció al doctor Ahued Ortega por encabezar una gobernanza sanitaria de excelencia, basada en campañas de prevención y desarrollo de infraestructura de salud, como la construcción de clínicas especializadas en enfermedades crónicas y hospitales.

En su oportunidad, Ahued Ortega destacó la política de salud impulsada por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y dijo que ésta se basa en una transformación de la atención médica, ya que ahora se privilegia  mantener la salud de las personas y no sólo curar a los enfermos.

Entre otros servicios de salud a los que tendrán acceso los trabajadores del TSJCDMX son: estudios de Papanicolaou, mastografía, química sanguínea, colposcopia, electrocardiograma, además de pláticas de salud bucal, mental, prevención de adicciones y detección rápida y oportuna de cáncer en la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *