Logra Claudia Téllez contrato histórico en Hockey sobre Hielo

  • La mexicana fue seleccionada para jugar con el mejor equipo de la liga canadiense.

 

La seleccionada nacional de hockey sobre hielo, Claudia Giselle Téllez Balcázar, fue contratada por el Calgary Inferno, considerado el mejor equipo de la liga canadiense, informó Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo, en el marco del anunció del preolímpico rumbo a Pyeongchang 2018.

De la Garma destacó que esta contratación es un hecho histórico en los deportes de invierno de México, puesto que Canadá es un país líder en esta disciplina y Claudia es la primera mexicana y primera latina en obtener un logro de esta naturaleza.

Claudia Téllez, quien tiene 32 años y es originaria de Guadalajara, Jalisco, participó durante una semana, en un campamento en Calgary, Canadá, al que se convocaron a varias jugadoras, que fueron observadas y realizaron pruebas, antes de ser seleccionadas.

“Es una liga profesional del más alto nivel en el mundo y Claudia fue seleccionada para jugar con el equipo campeón. Nuestro entrenador estuvo con ella para apoyarla, al igual que una fisiatra que nos proporcionó CONADE, porque Claudia está un poco lesionada de una rodilla, pero las cosas salieron muy bien”, afirmó Joaquín De la Garma, quien agregó que Claudia regresará para reincorporarse con la selección rumbo al preolímpico.

“Creo que son cosas muy importantes las que están pasando con el hockey femenil en México”, opinó el federativo.

Por su parte, Claudia Téllez, quien volverá este lunes a su concentración en Villas Tlalpan CONADE, señaló que esta contratación es la culminación de un sueño.

“Es un gran paso para el hockey sobre hielo mexicano, ya que soy la primera latina y primera mexicana en ser elegida en una liga profesional, hablando en el tema femenil, entonces es algo muy importante y padre para mí”, resaltó la jugadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *