Los errores de López; municipios y Congreso estatal en 2018; repudian a Margarita

¿Se equivoca Andrés Manuel López Obrador al rechazar la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para 2018?

El creador y dueño de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) bateó el domingo al sol azteca, al reiterar que no aceptará ir con los partidos al servicio del gobierno.

En el tercer congreso partidista, el tabasqueño aseguró que nadie, salvo el Partido del Trabajo (PT), podría unírsele en las elecciones presidenciales, porque todos, el resto, son parte de la mafia del poder.

Los resultados en el Estado de México, donde arrasó en la zona urbana, la de la clase media y alta, lo envalentonan, pero aunque ciertamente obtuvo más votos que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) – 1, 786 mil 962 por 1, 729 mil 049 -, comete el mismo error  que en las recientes elecciones: creer que él, solo, puede vencer al mundo.

Su popularidad y aceptación crecen, pero López no se da cuenta desde la derrota de 2006, aquella del .56 por ciento ante el nefasto Felipe Calderón Hinojosa, y la de 2012, con la maquinaria priísta que gana elecciones al precio que sea, que necesita ser profesional.

Y no lo es.

Morena requiere tener representantes en todas las casillas para evitar relleno de urnas, acarreo, triquiñuelas en general, pero no lo entiende.

Además de la operación, la compra del voto y todo tipo de transas que se cometen el día de la elección, y antes, los errores del tabasqueño contribuyen a sus descalabros.

Elige candidatos sin someterlos hasta al detector de mentiras, de ser posible; afilian a cualquiera y no dicta reglas y estrategia para evitar cuatros o trampas para exhibirle como ocurrió con la traidora Eva Cadena, infiltrada por Miguel Angel Yunes Linares.

Y su posición es incongruente una vez más, porque rechaza la alianza, cuando en plena campaña la pedía a gritos -literal- tanto al PRD como al PT y a todo aquel partido que no estuviese, decía, vendido.

 

Corredor y Cámara

La ventaja que tiene podría darle las presidencias municipales en Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Tepotzotlán, Cuautitlán de Romero, Tultitlán y Villa Nicolás Romero, en el norte.

En oriente se llevaría Ecatepec, Texcoco, Chalco, Chimalhuacán y más.

Y en el Congreso también podría tener hasta mayoría o, cuando menos, ser la segunda fuerza, por encima del PAN y el PRD.

Eso complicará el ejercicio de gobierno de Alfredo del Mazo, quien será gobernador, sin importar las protestas de PAN, PRD, PT y Morena, que impugnarán a más tardar hoy, cuando concluye el plazo legal para hacerlo.

Es por eso que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no ha entregado la constancia de mayoría y lo hará seguramente hasta el 16 de agosto, cuando vence el plazo para resolver las protestas partidistas.

Así, el panorama 2018.

Ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) -antes IFE- se reunió con los representantes de los partidos políticos, a los que reiteró: pruebas del fraude o a callar.

Horacio Duarte, representante de Morena; y Francisco Gárate, del PAN, insistieron en la serie de irregularidades y censuraron la negativa del instituto que presidente el clasista Lorenzo Córdova, para sancionar lo que llaman abusos del PRI y el gobierno federal.

Ciro Murayama, con filias tricolores, insistió: pruebas.

Como si fuese tan fácil.

Esa es la política en México.

El árbitro al servicio del gobierno en turno.

 

La Magos

A la que le dieron con todo el fin de semana en San Luis Potosí y Guadalajara, Jalisco, es a La Magos.

Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Calderón, visitó esas ciudades como parte del tour que anunció para presionar, perdón buscar, la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México.

No se ría.

A la ex primera dama nomás no la quieren y le reclaman, donde quiera que se para, los cien mil ejecutados y víctimas colaterales  y treinta mil desaparecidos de la guerra contra el narco de su esposo y los 49 bebés muertos en la guardería ABC.

 

Pide al IEDF

Ricardo Monreal es un viejo lobo de mar.

El delegado en Cuauhtémoc confirma que se llevará a cabo la consulta ciudadana para evaluar su gestión.

El zacatecano exhorta a quienes se han interesado en acudir al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para pedir que convoque, para darle mayor transparencia y validez.

 

Vámonos: ¿Qué tal el bisne del Congreso de San Luis Potosí para limpiar observaciones de la auditoría a alcaldes? Enrique Flores, del PAN, es exhibido en un video presuntamente del edil de Ebano, Crispín Ordaz.

Le pide 4 millones de pesos, que no son para él, ¡eh!

albermontmex@yahoo.es                   @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *