Luchadora sensual

Alison Brie protagoniza Glow, una serie sobre estrellas femeninas de lucha libre para la que se preparó mental y físicamente

La actriz estadunidense Alison Brie protagoniza “Glow”, la nueva serie de Netflix que aborda la historia de estrellas femeninas de lucha libre que, sin saberlo, fueron pioneras en ese deporte.

La producción se clasifica en el género de comedia dramática y cuenta la historia de un grupo de mujeres que acude a un casting para un programa de televisión sin tener conocimiento de que serán quienes incursionen en un deporte reservado para hombres.

Entre las participantes está “Ruth”, “una actriz sin trabajo que siempre piensa en alto y muere por demostrar a los demás sus habilidades, por lo que cuando llega al casting encuentra una verdadera oportunidad para brillar y hace todo lo posible por conseguir el papel” comentó para Notimex Alison Brie, quien interpreta a “Ruth”.

Junto con otras 14 mujeres llega al cuadrilátero para dar forma a una serie de televisión que nunca imaginaron. Así pues, cada una de ellas elige a la luchadora que quiere ser arriba del ring y “Ruth” decide ser una rusa que odia profundamente a los estadunidenses.

Alison nunca había interpretado un personaje como ese, por lo que admitió que tuvo una intensa preparación.

“Para desarrollar este papel me preparé, al igual que mis compañeras, durante un mes antes de empezar el show. Estuve entrenando muy duro, también vi la serie original de 1985-1986 y documentales sobre la historia”, comentó la actriz.

Aunque no es el papel más difícil que ha desarrollado en su carrera, acepta que fue algo muy cansado. No obstante ha sido de sus proyectos favoritos y en el que más sintió emoción por llevar a cabo.

“La mejor parte es que las mujeres se sienten realmente poderosas y el show las inspira demasiado, entonces es algo que me hace sentir muy orgullosa”, añadió.

“Realmente amo la comedia y el drama, es algo que nunca había experimentado pero esta forma de entretenimiento es algo muy divertido y verdaderamente me siento emocionada por el hecho de que me hayan invitado a ser parte de este proyecto” concluyó la actriz.

Glow se inspira en un programa televisivo de los años 80 sobre lucha libre femenina. Su tema central es la amistad que nace entre las participantes, especialmente entre las protagonistas Ruth (Alison Brie) y Debbie (Betty Gilpin).

Alison Brie nació en Hollywood, California. Comenzó su carrera como actriz en el escenario del Centro Comunitario Judío en el sur de California (la madre de Brie es judía).En la escuela, fue diagnosticada con TDAH. Se graduó en el Instituto de Artes de California con una licenciatura en teatro. Antes de convertirse en actriz de televisión, Brie había trabajado como payaso en fiestas de cumpleaños, y actuó en teatro en California. Durante un tiempo, Brie estudió en la Real Academia Escocesa de Música y Drama en Glasgow, Escocia.

Uno de los primeros papeles en televisión de Brie fue en Hannah Montana, luego empezó a hacerse conocida por participar en la serie web My Alibi. Alison audicionó y fue elegida para el papel de Trudy Campbell en Mad Men. Ella también interpreta a Annie Edison en Community.

El 15 de abril de 2010, participó en el programa Attack of the Show, de la cadena G4. Brie también ha aparecido para un segmento corto en el programa de G4, Web Soup. En 2010, obtuvo el puesto 99 de la lista en el ranking de la revista Maxim Hot en 2011 obtuvo el puesto de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *