Mantiene IAAF sanción a Rusia

POR EL CASO DE DOPAJE

No podrá participar con equipo de Atletismo en el Mundial

LONDRES, Inglaterra.- El Congreso de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), reunido en Londres con motivo de los campeonatos del mundo, apoyó este jueves por abrumadora mayoría el mantenimiento de la suspensión a Rusia actualmente en vigor por connivencia con el dopaje.

Sólo 21 miembros votaron a favor del levantamiento de la sanción, mientras que 166 apoyaron la propuesta del Consejo Directivo de la IAAF de mantener la suspensión pese a haber apreciado algunas mejoras en el último informe de la comisión de seguimiento.

Rusia necesitaba dos tercios de los votos para ser rehabilitada y poder participar con equipo propio en las competiciones internacionales.

El presidente de la Federación Rusa, Dmitry Shlyakhtin, se dirigió a los congresistas para solicitar el levantamiento del castigo y aprovechó para ofrecer disculpas por los errores pasados.

“No volverá a ocurrir”, aseguró.

A continuación, el noruego Rune Andersen, presidente de la Comisión de Seguimiento, advirtió de que Rusia tenía todavía “trabajo por delante” antes de ser readmitida.

Entre los 21 países que votaron a favor del levantamiento de la suspensión a Rusia estaban Panamá, Perú, Rumanía, Corea del Norte y Jamaica.

Sólo los atletas rusos que han recibido autorización expresa de la IAAF podrán participar desde mañana en los Mundiales de Londres, aunque bajo bandera neutral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *