Mantiene MAM a Garrido al frente de la Procuraduría

Refrenda compromiso sobre una mejor policía y respeto a DH

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ratificó a Edmundo Porfirio Garrido Osorio como Procurador General de Justicia de la Ciudad de México.
En el salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino le tomó la protesta de Ley y lo conminó a cumplir y hacer cumplir la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, así como las leyes que de ella emanan, y la normatividad que rige a la Ciudad de México.
Durante su primer mensaje como Procurador, Garrido se comprometió a estar más cerca de la ciudadanía, a respetar los derechos humanos de los presuntos responsables de algún delito y a reforzar la capacitación de los elementos de la Policía de Investigación capitalina.
“Vamos a retomar varios ejes para tratar de mantener una Procuraduría cercana a la ciudadanía, vamos a hacer visitas periódicas de manera aleatoria a todas las agencias, para ver las carencias que tienen y las necesidades, pero también ver el trato que se le está dando a la ciudadanía, ver que se estén cuidando los derechos humanos de los detenidos”, dijo.
De igual forma instó a promover la cultura de la denuncia, por ello destacó que es importante difundir las diferentes alternativas que la ciudadanía tiene para contactarse con las autoridades.
Garrido Osorio se desempeñaba como Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales desde marzo de 2012 y fue designado como Encargado de Despacho de la dependencia desde el 24 de junio de 2017.

Por otro lado, el Procurador también confirmó que en el caso del bebé del Hospital Ajusco Medio, son 15 las personas que se han presentado a rendir su declaración y que fue el propio Director de la Institución de Salud, quien denunció el hecho que ya cuenta con una carpeta de investigación.

“Hasta este momento llevamos más de 15 declaraciones de la gente que pudo haber tenido interacción con el producto de la concepción y estamos descartando algún otro tipo de situaciones”, señaló.

Agregó que se mantienen a la espera de los dictámenes periciales para determinar cuál fue el origen de la muerte y precisar si hay alguna responsabilidad de lo que aconteció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *