Marruecos se apunta para Mundial 2026

COMPETIRÁ CONTRA LA CANDIDATURA DE CONCACAF

Canadá, Estados Unidos y México, con ventaja por su infraestructura deportiva

ZÚRICH, Suiza.-Marruecos es oficialmente rival de México, Estados Unidos y Canadá para conseguir la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La Federación Real Marroquí de Futbol difundió un comunicado en donde informó que presentó formalmente su candidatura ante la FIFA.

Será la quinta ocasión en la que Marruecos busque la sede del Mundial después de hacerlo en 1994, 1998, 2006 y 2010. La sede del Mundial 2026 se decidirá en el 68 Congreso de la FIFA en Rusia, en las horas previas al inicio de la justa máxima en dicho país.

En caso de que ninguna candidatura cumpla con los requisitos para esa fecha, Asia y Europa podrán aspirar a organizar la Copa del Mundo y la decisión se tomaría en 2020.

Mientras tanto la candidatura conjunta de Canadá, Estados Unidos y México se manifestó como rival contra Marruecos por obtener la oportunidad de realizar la Copa del Mundo FIFA 2026.

“Siempre hemos estado preparados para la posibilidad de que otros países pudieran también contender por la candidatura”, comentó Sunil Gulati, presidente del comité de la candidatura conjunta.

“La competencia es buena, y en general demuestra el valor y la importancia de la Copa del Mundo. Estamos emocionados con la idea de preparar una candidatura que le demuestre a la FIFA que la primera Copa del Mundo que se lleve a cabo en la región de la CONCACAF desde 1994 se debe adjudicar a Canadá, Estados Unidos y México.

“La próxima semana presentaremos una actualización sobre el número de ciudades que están interesadas en ser parte de la Copa del Mundo de 2026 en los tres países, y seguiremos armando una oferta que cumpla y exceda los reglamentos y especificaciones finales que requiere la FIFA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *