Más empleo que en otros sexenios, destaca Peña

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el país marcha bien en materia de creación de empleos y precisó que en junio se registró un nuevo récord en creación de puestos de trabajo, que ascendió a 86 mil 233.

Agregó que durante el primer semestre de 2017 se crearon más de medio millón de plazas. “Me han escuchado decirlo anteriormente: éste es, sin lugar a dudas, el sexenio del empleo”, subrayó.

En un video subido a las redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal detalló que “estas cifras son relevantes porque, más que cualquier otro indicador económico, el empleo se ve reflejado directamente en el bienestar de las familias”.

Precisó que de manera acumulada, durante el primer semestre de 2017, se crearon más de medio millón de empleos y esto representa el mayor aumento para un primer semestre desde que se lleva registro hace 30 años.

Además, precisó que estos son empleos de calidad, que dan acceso a la seguridad social, servicios de salud, guarderías, pensión, y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.

Dijo que los buenos datos de empleo son un claro ejemplo de crecimiento de la economía y de que México está avanzando, pues en lo que va de la administración, se han creado más de dos millones 800 mil empleos.

Acotó que nunca antes, se había creado tanto trabajo a estas alturas de un sexenio. En 4 años y medio de esta administración, se crearon más empleos que en los seis años completos de cualquiera de las administraciones anteriores.

“Estamos cerca de romper, por primera vez en la historia, los 3 millones de empleos, y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *