Médico en Tu Casa: 3 años y tres millones de visitas

El programa se ha replicado en 12 estados y en 14 ciudades a nivel internacional

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó el éxito del programa El Médico en tu Casa, que a tres años de su implementación ha realizado tres millones de visitas y más de 300 mil consultas.

En el Palacio de los Deportes, durante la celebración del Tercer Aniversario de dicho programa, el mandatario capitalino expresó que pese a que hay quienes intentan atacarlo, los resultados son visibles.

“Debemos de reconocer pues, que ha sido exitoso. Como todos los programas y como todo cuando te va bien, siempre hay quien quiere atacarlo y siempre hay quien quiere hablar mal de él; pero aquí están las pruebas vivientes, aquí están las pruebas de los estudiantes, aquí están las pruebas de los médicos, de los odontólogos, de los trabajadores sociales; de toda la gente que está en territorio”, dijo.

Mancera Espinosa resaltó que la estrategia itinerante de salud llegó para quedarse y recordó que el año pasado se convirtió en Ley en la CDMX.

De igual forma, subrayó que es gracias al apoyo de Médicos, Enfermeras, Terapeutas y estudiantes que el programa se ha replicado con éxito en 12 estados de la República y en 14 ciudades a nivel internacional.

Agregó que será en los próximos días cuando se distribuya un manual para que los beneficiarios y familiares del programa cuenten con una herramienta de consulta para brindar atención y cuidados de alimentación, higiene, entre otros, a pacientes que se encuentran postrados.

“A los escépticos que se pronunciaron y dijeron que el Médico en Tu Casa no estaba yendo a los domicilios, que habíamos exagerado las cifras, que no es cierto que el Politécnico nos hubiera apoyado con 3 mil 500 estudiantes o que no es cierto que vamos a los domicilios todos los días, hemos creado la página: www.elmedicoentucasa.com, en la que en tiempo real se podrán observar los vídeos de las atenciones que se están realizando”, reiteró.

En su oportunidad, el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, expresó que El Médico en tu Casa es una muestra de una gestión con visión e inclusión social; es una estrategia que hace posible la atención médica domiciliaria a la población vulnerable, fortalece vínculos entre el personal de salud, el paciente, su familia y el entorno donde vive.
“Hoy ya son 3 años de que iniciamos lo que parecía imposible, llevar al gobierno de la ciudad a la puerta de cada hogar.  El Médico en tu Casa es una acción para el beneficio ciudadano, sin colores ni banderas”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *