México Bicampeón histórico; gana a Estados Unidos 35-7 en Mundial FBA

MONTERREY.- Se hace historia.
Hace dos años en Uppsala, Suecia, la Selección Mexicana Universitaria de Football Americano consiguió el campeonato al vencer apuradamente 14-6 a Japón y en ese entonces muchos lo minimizaron.
Dos años después en casa y con la participación de Estados Unidos y Japón la obligación era mayor.
Con un gran desempeño a la defensiva y un trabajo exacto a la ofensiva, la Selección Mexicana Universitaria logró un triunfo histórico al derrotar 35-7 a Estados Unidos ante más de 20 mil personas congregadas en e el estadio Tecnológico y con ello ser bicampeon del World University Championship of American Football.(FISU).
Fue una tarde noche redonda para los dirigidos de Horacio García quien supo reponerse de una temprana desventaja cuando en la primera serie ofensiva la selección de las barras y las estrellas se fueron adelante en el marcador con una ofensiva explosiva que terminó con un acarreo de nueve yardas del Quarteback Hilliard Elgin Jr. y con el extra de Davis Matthew abrían el score 0-7.
Pero el fuerte apoyo de las veinte mil almas reunidas en el Tec fueron un aliciente para que los nuestros reaccionaran y aunque tardó poco a carburar la ofensa esta hizo su labor en el mismo primer cuarto cuando Marcelo González timbró las diagonales en carrera de ocho yardas para  que con el extra se diera el empate a 7.
Fue entonces que la defensiva ya no dejaba pasar ni el aire y aunque los gabachos lograban avanzar los ajustes se hacían al momento y detuvieron varias veces lo que hizo que el plan de juego se diera como quisiera y llegando el segundo cuarto Mèxico se va al frente con una gran anotación de Pedro Magallanes y el extra ponían la ventaja de 14-7  la cual ya no podían perder ya que cuando parecía que se irían al descanso los de jersey negro y verde lograron una gran anotación por medio de Jorge Eduardo Retana y con el extra se iban al descanso con ventaja 21-7

NO HUBO REACCIÓN

Fue esa anotación antes de irse al descanso lo que hizo que Mèxico lejos de confiarse agarró mejor juego y demostró porque era la Mejor defensiva del torneo y nulificó algún intento de reacción de los Estados Unidos que por más que quisieron jamás pudieron con el sistema, el corazón y los deseos de ganar de los hoy campeones.
Así llegó la figura del encuentro y por ende el MVP el mariscal de campo de Auténticos Tigres, Jesús Mata Charles que en personal de una yarda aumentaba las cifras y la locura en la banca y en la afición que todavía pensó que era un sueño y la realidad y el sueño ya se estaba logrando para el 28-7.
Después de patadas bloqueadas, balones sueltos y castigos innecesarios Estados Unidos no tuvo ese temple de reacción que logró como con Japón y México jugo con ello y con el ánimo en las nubes le salió todo la cereza en el pastel la logró Fernando Mejía quien eludiendo tacleadas y en forma espectacular se escapó a la zona de anotación 53ydas y con el extra dejaba las cifras definitivas de  35-7 para darle a la Selección Universitaria de México el Bicampeonato histórico ya que por primera vez en una competencia internacional se le ganó al país que inventó este deporte y por años mantenía una fuerte  hegemonía.

LO QUE DIJERON

“Este logro es de los muchachos. Chavos que son estudiantes, algunos trabajan y además son atletas. Ellos se llevan el mérito yo solamente los dirigí, se comprometieron a trabajar y aquí está el resultado de que sólo con trabajo y disciplina se logran las cosas. Es histórico y sé que muchos buscarán sus pretextos, pero es parte del juego. Lo importante es que se es bicampeón y ahora si contra Estados Unidos”.

Horacio García
Heado Coach
Selección de México

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *