México tiene 146 plazas

PARA CENTROAMERICANOS DE BARRAQUILLA 2018

Además de una plaza en Juegos Olímpicos de la Juventud

México tiene, hasta el momento, 146 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla 2018, luego de los eventos internacionales en los cuales han tenido asistencia competidores nacionales.

También tiene uno lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Las Jefaturas de Misión para ambas competiciones del próximo año a cargo de María José Alcalá Izguerra y Pedro Cuervo Aja, de manera respectiva, se reunieron ayer con presidentes de las Federaciones Nacionales.

México enfrentará un reto de alto nivel para ambas competiciones y para ello se trabajará de manera conjunta con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a cargo de Alfredo Castillo y del Comité Olímpico Mexicano (COM), que dirige Carlos Padilla Becerra.

En dicho encuentro, la exclavadista María José Alcalá externó su respaldo a las decisiones que se tomarán en estas reuniones para conformar dos delegaciones fuertes y con amplias aspiraciones de figurar en la esfera mundial.

Se han establecido los programas de preparación de los atletas, de participación en los eventos de calificación y campamentos en México y en el extranjero.

Se informó que las Jefaturas de Misión realizarán una visita previa a las ciudades de Barranquilla, Colombia, y a Buenos Aires Argentina, del 21 de julio al 1 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *