México tiene cuatro boletos

PARA CENTROAMETICANO DE BARRANQUILLA 2018

Los ciclistas mexicanos irán en la prueba de ruta

La selección mexicana de ciclismo consiguió cuatro plazas para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego de su participación en el Campeonato Panamericano de Ruta en República Dominicana.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, indicó que tres de esos lugares fueron en la rama varonil y uno en la femenil.

Agregó que las plazas fueron en la prueba de contrarreloj elite con Ignacio Prado, tras conseguir el cuarto puesto y las otras dos en ruta con José Alfredo Aguirre, medalla de plata y Efrén Santos, quien terminó en el 16; mientras en mujeres, Mayra del Rocío Rocha logró una cuota con el puesto 12.

“Gracias al trabajo y al resultado de los muchachos se consiguieron cuatro lugares. Estas plazas no son nominales, son para el país, sin embargo, los pedalistas deberán enfrentar un proceso nacional para ponerle nombre”, explicó.

El directivo destacó que ahora el turno es para los pedalistas en la modalidad de pista que buscarán los cupos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Trinidad y Tobago, a efectuarse del 21 de agosto al 2 de septiembre.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 5 de agosto del 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *