México y Canadá tienen el reto de alcanzar mayores niveles de prospetidad: Marcela Guerra

Ante el nuevo escenario internacional por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Canadá y México tienen un nuevo desafío en puerta y éste será la renegociación del Tratado de Libre Comercio que deberá ser no sólo a nivel de producción sino alcanzar mayores niveles de prosperidad.

Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, Marcela Guerra Castillo, quien, en el marco de la reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional del Senado de Canadá, indicó que ambas naciones deberán seguir impulsando programas que beneficien a los dos países.

“Reconocemos la colaboración de los canadienses para fortalecer las instituciones democráticas de México especialmente en materia de justicia, México valora y aprovecha la cooperación internacional en materia educativa y la apertura del sector energético será también una gran oportunidad para que podamos generar riqueza para nuestros pueblos”, indicó.

Marcela Guerra pidió a sus homólogos de ese país que volteen a Centro América para verlos como potenciales mercados de desarrollo, al igual que lo está haciendo nuestro país, y aseguró que México y Canadá tienen mayores oportunidades de las que se han desarrollado en los últimos 23 años.

Por su parte, la vice presidenta de la Mesa Directiva Blanca Alcalá Ruíz confió en que, en estos momentos de incertidumbre mundial, en Canadá encontraremos un trato amistoso, racional y argumentado, que nos permita seguir generando prosperidad para nuestros pueblos.

Finalmente, los senadores de Canadá encabezados por Anita Raynell Andreychuck, resaltaron que no necesariamente la prosperidad de México depende del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que trabajan por la facilitación del comercio entre su país y el nuestro.

Por ello, la legisladora se pronunció porque se discutan y analicen un conjunto de iniciativas trilaterales y bilaterales, para mejorar la prosperidad de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *