¡Monarcas echa a Xolos!

Y AVANZA A SEMIFINALES DE COPA MX

Ahora Morelia enfrentará a Cruz Azul en la siguiente fase en el estadio Morelos

TIJUANA, B.C.- Monarcas Morelia mostró pegada en un santiamén durante el encuentro de cuartos de final de Copa MX del Torneo Clausura 2017, para vencer 2-0 y dejar atónito a Xolos de Tijuana, que parecía favorito en el partido.

Miguel Sansores, al minuto 69, y el ecuatoriano Cristian Penilla, al 73, fueron los autores del triunfo michoacano en la cancha sintética del Estadio Caliente, para avanzar a la semifinal del certamen, instancia en donde se medirán a Cruz Azul como locales en el estadio Morelos.

 

GOLPE DE AUTORIDAD

Monarcas dio un golpe de autoridad y tomó una bocanada de aire puro a la espera de que haga también efecto en la Liga MX, donde el tema porcentual es un serio inconveniente.

Xolos, que apostaba por los dos torneos, se vio sorprendido y ahora tendrá que enfocarse meramente en el certamen liguero.

Aunque el objetivo parecía ser el mismo para los dos conjuntos, avanzar a semifinales, la alineación de cada equipo demostró lo contrario; Monarcas sí le dio espacio a los menos habituales en Liga MX, donde pelea por no descender.

 

TIJUANA CON MEJORES RECURSOS…

En Xolos se apreció un cuadro más completo, como si se tratase de un juego liguero, en una muestra de la importancia que le da a este certamen copero el técnico Miguel Herrera y más en estas instancias.

Dicha diferencia se demostró en la cancha sintética, en la que el club fronterizo comenzó a marcar la pauta y dominio del partido para convertir al portero uruguayo Sebastián Sosa en hombre importante de Monarcas.

Xolos lo intentó con Guido Rodríguez, Avilés Hurtado y Milton Caraglio, pero el cancerbero charrúa respondió a las expectativas con sus buenas paradas, siempre sosteniendo atrás a su escuadra.

 

MONARCAS SE APLICA

Morelia, que sin duda tiene la mente más puesta en conseguir la permanencia en la Primera División, apenas dio indicios en su ataque; el ecuatoriano Cristian Penilla era su hombre con mayor movilidad, aunque tampoco sin preocupar del todo al cancerbero Gibran Lajud.

En el complemento el cuadro purépecha se animó un poco al frente, sabía que sólo así le podía bajar las revoluciones a Tijuana y lo comenzó hacer con llegadas de peligro. Penilla mandó el primer aviso con buena jugada individual y su disparo al poste.

 

LOS VACUNÓ

Después Miguel Sansores, al 68, abrió el marcador gracias a la pobre marca rival.

Y sin dar opción a la respuesta de los tijuanenses y tal vez un tanto sorpresivo, Morelia por la vía de Cristian Penilla puso el segundo sobre los 72 de acción.

El conjunto local quedó anonadado al verse abajo en el marcador en un santiamén y en la recta final del encuentro, aunque trató de recortar distancias el esfuerzo no le alcanzó.

Buen arbitraje de Eduardo Galván.

 

GOLES

0-1, Minuto 68. Miguel Sansores controló el balón fuera del área, se dio la vuelta y con disparo raso superó el lance de Lajud.

0-2, Minuto 72. Rodolfo Vilchis centró raso por derecha para el disparo de primera intención de Cristian Penilla que fue la puntilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *