Monterrey, a semis

De la Copa MX

En buen duelo, vence 3-2 a Puebla

Monterrey, N.L.- Los Rayados de Monterrey impusieron su condición de locales para doblegar 3-2 a un complicado Puebla y con ello consiguieron su pase a las semifinales de la Copa MX Clausura 2017.

Los goles de Monterrey fueron conseguidos por Rogelio Funes Mori al minuto seis, Edwin Cardona al 17 y Yimmi Chará al 61; por la Franja, Federico González anotó al 5 y Héctor Schmidt al 69.

 

A TAMBOR BATIENTE

El conjunto visitante sorprendió en el arranque del cotejo y se puso al frente en el marcador cuando apenas habían transcurrido cinco minutos con tanto de Federico González.

Pero los de casa reaccionaron de manera inmediata y al siguiente minuto emparejaron los cartones con Rogelio Funes Mori.

El equipo del técnico Antonio Mohamed buscó generar peligro ante la cabaña defendida por Fabián Villaseñor y logró tomar ventaja a los 17 por la vía de Edwin Cardona, con un penal.

Funes Mori se convirtió en un dolor de cabeza para los visitantes y al 25 tuvo otra opción, pero el portero atinó en su intervención para evitar la caída de su marco.

Al minuto 40 Cardona hizo pasar apuros al Puebla con un disparo de media distancia, pero González recostó sobre su derecha y luego Carlos Sánchez estrelló un tiro en el poste.

 

MÁS EMOCIONES

Puebla trató de reaccionar en la segunda mitad y cerca estuvo de empatar cuando Francisco Torres cobró un tiro libre por izquierda y mandó la pelota al área, donde falló Federico González al enviar el esférico hacia un costado.

Los regiomontanos, con base a insistir, lograron el tercero al minuto 61 con gol de Chará.

La Franja no bajó los brazos. Apretaron el acelerador a fondo y eso les permitió conseguir el segundo gol de visita al minuto 69 con Héctor Schmidt.

Para la recta final, Puebla atacó la portería defendida por Alexander Domínguez y puso en aprietos a los de casa, pero no logró empatar.

 

GOLES

0-1, minuto 5. Federico González recibe pase de Amione y dispara de media vuelta para vencer a Alexander Domínguez.

1-1, minuto 6. Chará filtra para Rogelio Funes Mori, quien saca potente disparo que acaba en las redes.

2-1, minuto 17. Penal polémico por una mano, sin intención, de Óscar Rojas. Edwin Cardona cobra acertadamente.

3-1, minuto 61. Gran pase al espacio de Cardona para que Yimmy Chará llegue antes que Villaseñor y defina.

3-2, minuto 69. Héctor Schmidt remató de cabeza dentro del área chica y la manda al fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *