¡Morelia se saca la lotería!

De último minuto, sobre Puebla

Gol de Sansores le sirve a Monarcas para alejarse de Veracruz en la zona de cocientes.

Puebla, Pue.- Un gol de último minuto anotado por Miguel Sansores, dio el triunfo 1-0 a Morelia sobre Puebla en el duelo que cerró la jornada 11 de la Liga MX.

Un claro error de Christian Campestrini y su defensa permitió el remate dentro del área chica que marcó un gran triunfo para los visitantes, que realmente se sacaron la lotería.

Fue una jugada en el minuto 92, que el “Pipila” cobró por izquierda. El balón fue directo a segundo poste y nadie atinó a desviar.

Miguez no brincó y Campestrini no fue por el balón. La jugada era toda del portero, el yerro del argentino fue de todo el camino.

La jugada vino de frente al meta de una distancia aproximada a los 20 metros, a segundo poste y al área chica; una pelota evidentemente del portero, pero que no hizo por ella. El remate fue letal para el 1-0.

 

FALLA ARBITRAL

Vale la pena señalar que minutos antes de esa anotación, el árbitro del partido invalidó una jugada a favor de Puebla que terminó en gol por una inexistente falta sobre el portero de Morelia.

 

DOMINIO ESTÉRIL

Puebla dejó ir el partido. Lo regaló. De nada le sirvió dominarlo, si al final iba a entregar el resultado y comprometer nuevamente la situación del descenso, porque Morelia es rival de porcentual.

Monarcas apostó a lo que sucedió. Entregó el duelo esperando un golpe de suerte que finalmente llegó.

 

NAVARRO FALLÓ A LA HORA BUENA

La Franja pecó de confianza. Sí tuvo la pelota la mayor parte del duelo, pero se perdió dos muy claras y una imperdonable para Álvaro Navarro.

La primera del “Chino” fue un remate de cabeza que desvió a una mano el portero purépecha, sin embargo minutos después la volvió a tener para matar y abanicó.

 

EL ERROR ARBITRAL

Puebla no tuvo mucha profundidad y cuando logró plantarse las dejó escapar. A pesar de lo anterior, tras el ingreso de Torres y Amione, tuvieron una que el silbante les quitó.

Un centro por arriba que buscó el arquero, pero que soltó tras chocar con su propio defensa, Canelo metió el balón a la portería, pero el árbitro marcó una falta inexistente e invalidó la jugada.

Los reclamos de los poblanos fueron inmediatos, pero obviamente no cambiaron la decisión arbitral.

 

DESCUIDO QUE VALE 3 PUNTOS

Vino entonces la falta en la banda izquierda, el centro venenoso a segundo poste y el gol que vale 3 vitales puntos para Morelia.

 

GOLES

0-1, Minuto 92. Falta por la banda izquierda que cobró Vilches a segundo poste. Miguez se queda amarrado y no brinca, Cristian Campestrini que tiene la jugada de frente no va por el balón y permite el remate de Miguel Sansores que no perdona.

 

PUNTOS DE ORO

Con este resultado Puebla deja ir ventaja en la tabla de cocientes sobre Morelia, que a su vez se pone a 2 unidades de de Jaguares y a 5 de La Franja, pero lo mejor para ellos que se alejan 4 del sotanero Veracruz

Además Monarcas se mete a zona de calificación con 15 puntos en el séptimo sitio y la Franja es antepenúltima con 9 puntos.

 

HOMENAJE AL MAÑO RUIZ

Previo al arranque del partido Puebla-Morelia, se le rindió un homenaje póstumo al ‘Maño’ Aníbal Ruiz, quien falleció hace diez días, en el estadio del Veracruz. El cuadro de la franja lució una manta con la leyenda “Hasta siempre, Maño Ruiz, 1942-2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *