¡Murray, Djokovic y Wawrinka, fuera del Master 1000 de Montreal!…

Esta semana dio inicio el Master 1000 de Montreal, con 3 grandes ausencias: Murray, Djokovic y Wawrinka. El actual #1 del mundo Andy Murray, decidió no participar en el torneo canadiense, debido a serios problemas de cadera, mismos que lo hicieron caer en los cuartos de final de Wimbledon ante Sam Querrey. “Estoy triste por tener que retirarme del torneo de Montreal. Estoy haciendo todo lo que puedo para volver al juego tan pronto como sea posible”, señaló Murray.

El caso del serbio Novak Nole Djokovic, es mucho más grave, ya que anunció que se perderá el resto de la temporada tenística por un problema en el codo. Quien años atrás parecía invencible, tan invencible como el mejor Federer, aunque pueda ser que el de este año sea el mejor Federer, no jugará hasta el 2018 si bien le va. “Era una decisión que había que tomar. Wimbledon fue probablemente el torneo más duro para mí, el dolor aumentó mucho más”, dijo Nole a través de su cuenta de Facebook.

En tanto Stan Wawrinka, cuarto clasificado de la ATP y vigente campeón del US Open, ha anunciado este miércoles que se perderá la gira americana, previa al US Open, por la lesión en la rodilla izquierda que le mermó en Wimbledon, en donde fue eliminado en primera ronda. “Después de muchas consultas con los médicos y los miembros de mi equipo, he decidido saltarme los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati para priorizar la recuperación, a pesar de que he peleado mucho para poder estar en estos torneos”, ha explicado Wawrinka en un comunicado.

“Es muy decepcionante para mí y para mis fans tener que tomar esta decisión. Sin embargo, necesito estar seguro al cien por cien de que podré competir bien antes de reaparecer. Quiero saber que la lesión que me afectó en Wimbledon está solucionada. Mi equipo y yo haremos todo lo posible para que la recuperación sea lo más rápida posible y poder defender mi título del US Open”, comentó el suizo… ¡Camino despejado para Rafa y Roger!

 

¡Nadal aun no!…

De mucho tiempo atrás les he venido comentando lo tremendamente difícil que es competir en la actualidad en el circuito profesional de tenis (ATP) Tal es el caso, que en los octavos de final del Master 1000 Montreal, el Ibérico Rafael La Fiera Nadal, actual #2 del mundo y #1 del torneo, fue sorprendido por el joven canadiense de 18 años y #143 del ranking ATP, Denis Shapovalov 3/6, 6/4 y 7/6. El español necesitaba de tan sólo 2 victorias para regresar a lo más alto de la clasificación mundial, pero el chamaco canadiense se lo impidió, mediante un juego agresivo, cortando trayectorias y atacando lo más posible la red. Tras el encuentro, Nadal admitió que ésta derrota es la peor de la temporada y del año, y reconoció que jugó realmente mal. “Probablemente sea la peor derrota de la temporada para mí, sin ninguna duda. Jugó bien, yo jugué realmente mal. Cuando suceden este tipo de cosas, lo único que puedes hacer es desearle lo mejor al rival. Quizá sea la peor derrota del año porque he perdido ante un jugador de ranking más bajo”, declaró Nadal en rueda de prensa. Con esta victoria, Shapovalov impide también que el torneo canadiense viva una final deseada, en donde se hubieran visto las caras La Fiera en contra de Su Majestad, el suizo Roger Federer…¡Sera para la otra Rafa!

 

¡Roger avanza!…

Por su parte, Su Majestad Roger Federer de 36 años, cumplió con los pronósticos, y en un partido muy cerrado, en donde tuvo que forzar las cosas a un tercer set, eliminó al español David Ferrer 4/6, 6/4 y 6/2. Para Ferrer esta es la derrota #17 en fila en contra del suizo, que si bien en este partido estuvo cerca de revertir ganando el primer set, en los 2 últimos nada pudo hacer. “Hoy jugué un gran partido, en especial en el primero, pero cuando Roger pisa el acelerador, aun no hay nadie en este planeta que le pueda ganar, es un fenómeno” Entre risas declaro el español. De ganar Montreal y el  Masters 1000 Cincinatti, Federer podría volver a su tan ansiado puesto de honor, que a nadie más que a él le pertenece…¡Recupera lo que es tuyo Roger!

COMENTARIOS: jjsriamx@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *