¡Murray y Djocovic… Fuera!

Todo está listo para que este viernes se lleven a cabo las semifinales varoniles del más importante de los torneos… Wimbledon. Y para sorpresa de todos, 3 de los llamados “4 Fantásticos” no están invitados. Ni Murray, Nadal, ni Djokovic, pudieron alcanzar esta instancia, como todos lo esperábamos. El británico y campeón defensor, Andy Murray, fue derrotado en los cuartos de final por el gigante norteamericano Sam Querrey, 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1, 6-1. El cual terminó el partido con 27 saques ases, frustrando todas las opciones de Murray, quien cedió 12 de los últimos 14 juegos, visiblemente mermado físicamente, esto claro, sin demeritar el gran triunfo de Sam. “Durante el torneo he jugado con un poco de dolor, pero he intentado lo mejor. Al final he dado todo lo que tenía, y estoy orgulloso por ello, pero perder es decepcionante”, declaró Andy en conferencia de prensa. Por otro lado, el checo Tomas Berdych, avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, acostas del serbio Novak Djokovic 7-6 (2), 2-0, quién en el segundo set abandonó por lesión. Tras ceder el primer set, Djokovic pidió al fisioterapeuta, debido a las molestias que sentía en el codo derecho. Pero el dolor era insoportable y solo pudo jugar 2 juegos más, para finalmente abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos de partido. “Es muy triste terminar un torneo así, lo de menos es perder, lo que preocupa es la lesión, la cual aún no sabemos cuánto me alejará de las canchas”, comentó Novak. Pero no todo no son malas noticias para el todavía #1 del mundo Andy Murray, ya que a pesar de no haber podido defender su título y los 2000 puntos del mismo, la retirada de Djokovic permite al británico seguir al frente de la lista ATP el próximo lunes…¡Wimbledon… El torneo de las sorpresas!

¡Se comieron a “La Fiera”!…

Otro que también cayó a pesar de haber jugado un gran partido, fue Rafa “La Fiera” Nadal, quienlamentó la oportunidad que perdió de ganar su tercer Wimbledon, tras caer en un partido épico con el luxemburgués Gilles Müller 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en los octavos de final. “Estaba listo para grandes cosas, así que perdí una buena oportunidad, he dado lo que he tenido, con intensidad, pasión y una actitud muy buena. He vuelto después de una situación en la que he estado al límite. Otras veces han caído de mi lado, pero he competido bien, lo dejé todo en la pista” añadió con gran humildad y respeto hacia su rival el ex #1 del mundo…¡Grande hasta en la derrota!

 

¡Federer el ÚNICO de los 4 grandes vivo y batiendo records!…

El más grande y ÚNICO Roger Federer, a diferencia de los otros “3 Fantásticos” se encuentra ya en las semifinales y como locomotora suiza, encarrilado directamente a su octavo título en la Catedral del Tenis, aunque todavía falta ver lo que dice Tomas Berdych, su siguiente rival. Pero en lo que fue su partido número 100 en Wimbledon, el suizo derrotó con claridad al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6, para vengar su derrota del año pasado con él y alcanzar las semifinales por duodécima vez en su carrera, superando a los legendarios Jimmy Connors (11), a Boris Becker (9), Pete Sampras y John McEnroe (8) Aunado a lo anterior, nadie le gana tampoco en el número victorias conseguidas (89), así como rondas alcanzadas (42) Además de ser el jugador más veterano en llegar a esta instancia…¡Realeza…a inclinarse ante el verdadero Rey de Wimbledon!

COMENTARIOS: jjsoriamx@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *