Nace equipo Especial Nido Águila

PONE AMÉRICA LA PRIMERA PIEDRA…

Una categoría especial formada por niños con síndrome de down y autismo

En un hecho sin precedentes y dejando en claro que en el futbol no todo es dinero, el Club América presentó ayer a su primer equipo de categoría especial, como parte de su labor social, el cual está formado por 11 niños con síndrome de down y uno con autismo, que desde octubre pasado entrenan dos días a la semana en las instalaciones de Coapa.

“Creo que es un proyecto ambicioso del club que me gustaría ahora sí que pasarlo a los demás clubes de primera división, sería increíble tener equipos, una categoría digamos especial. Aquí los verdaderos héroes de este proyecto son los chavos y sobre todo los papás que hacen posible esto”, comentó José Romano, todavía presidente operativo del América.

Pilar Bazán, directora general de olimpiadas especiales, explicó la evolución que han tenido los niños desde el inicio de su formación en Coapa.

“La repercusión que tiene en los chicos es a nivel físico y podemos entregarles pruebas de cómo estaban hace ocho meses y cómo están ahora, los papás son testigos fieles de cómo están sus hijos, son niños mucho más sanos y por otro lado la cuestión emocional, cómo están trabajando en equipo”.

Los jugadores del primer equipo, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra estuvieron presentes y jugaron con los infantes en una especie de cascarita tras cortar el listón inaugural del equipo Nido Águila.

Este es apenas el inicio del proyecto. El Club América buscará formar otro equipo de niños especiales de entre 8 y 14 años a partir de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *