Narcofosa con 14 cuerpos en Zacatecas

Al menos 14 cadáveres inhumados en forma clandestina fueron hallados  en una fosa localizada en el poblado de Valparaiso, Zacatecas.

Hasta los cuerpos se llegó después de varios arrestos y declaraciones de delincuentes organizados desde el pasado 1 de julio.

Autoridades estatales y federales desde hace meses seguían la pista de una peligrosa banda que operaba en la entidad y que ha generado enfrentamientos entre varias células delincuenciales.

Los primeros días de julio se detuvo a un comando que viajaba en una camioneta Titán Pick Up, con reporte de robo.

Al verificar quienes eran los ocupantes se descubrió que pertenecían a la banda de El Gavacho operador en jefe del narcotráfico en esta región.

Esta organización criminal era buscada entre otras cosas porque el pasado 1 de agosto atacaron la Casa de Justicia, donde se localiza también la Cárcel Distrital y el destacamento militar de Valparaíso.

Al detener a los sujetos de la camioneta Titán se conoció que en un cerro localizado en el ejido y comunidad de San Martín, municipio de Valparaíso había una fosa clandestina.

Con la información, autoridades de los tres niveles de gobierno, apoyado por el Ejército Mexicano se trasladaron al lugar donde removieron la tierra y encontraron a los  14 cuerpos sin vida; de ellos,  once eran hombres y tres mujeres.

Derivado de la información entregada por los detenidos se continúa con la búsqueda de más cadáveres, en esta fosa y otras que están por explorarse.

El hallazgo detonó nuevas investigaciones y puso al descubierto un serio problema en la entidad, que hasta hace unos días se creía de menor actividad delincuencial.

Valparaíso, Zacatecas, es un municipio con una gran extensión serrana y potencial para la siembra de enervantes prohibidos como la marihuana y amapola, además por sus orografía punto óptimo para la instalación de laboratorios para procesar drogas sintéticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *